Así vestiremos la próxima otoño-invierno según las capitales de la moda.

tendencias ropa hombre otoño invierno 2019 2020

Londres, Pitti Uomo, Milán, París… Esquire está en ruta en las mejores pasarelas de moda masculina para traerte las tendencias para el próximo Otoño Invierno 2019/2020. Las marcas más importantes de ropa de hombre presentan sus novedades y nosotros te esbozamos algunas de las claves principales para que no te pierdas en este mar de tendencias.

Valentino

– «Repensar la sastrería, liberarla de las reglas», explica Pierpaolo Piccioli de su nueva colección Otoño Invierno 2019/2020 en Valentino.

– Tenemos a un hombre viajero del tiempo, que incluso se sube a naves espaciales.

– Las colaboraciones con Undercover y Birkenstock marcan un desfile decididamente urbano.

Louis Vuitton

– Virgil Abloh se convierte en el Rey del Pop en la moda y cita a su desfile en París al original: los guantes de Michael Jackson, el sombrero de gángster de Michael Jackson, los contrastes blanco-negro de Michael Jackson…

– La parte para sartorial se presente entre trajes de amplas proporciones que evocan el estilo de los años 90 en las grandes ciudades estadounidenses. De hecho, la bandera de USA se estampa, imprime y teje en casi todas las prendas.

– Muchas banderas y también grandes accesorios, en la línea habitual de Louis Vuitton.

vetements

Vetements

– «Atención: lo que está a punto de ver le perturbará, incluso puede sorprenderlo, hay un lado oscuro de la humanidad que los censores no dejan ver… pero nosotros sí. Bajo tu propio riesgo».

– Con este mensaje, impreso en la camiseta, comenzó el desfile del colectivo Vetements en París bajo la batuta de Demna Gvasalia.

– Las moda post-irónica lo llaman, en un ambiente clandestino donde las proporciones se invierten y lo más el streetwear parece indiferente pero se estudia hasta el mínimo detalle.

Berluti

Primera colección de Kris Van Assche, ex de Dior, en Berluti… una oda al lujo versátil.

– Una colección impecable, contemporanea, que mezcla materiales nobles con una idea moderna de sastrería, sin renunciar a los colores brillantes y las formas estructuradas.

– Versatilidad: abrigos de traje combinados con pantalones deportivos para motociclistas o prendas de cuero mezcladas con lana.

Dior

– De cómo Kim Jones utiliza el New Look de Monsieur Christian Dior para crear una colección moderna y romántica.

– Técnica precisa y rica en detalles, pero suave en el ajuste. Los abrigos dejan de tener forma para cruzarse a su antojo

– Nuevos accesorios indispensables, como las mochilas, las bolsas, las polainas impermeables o los chalecos de seguridad.

Off-White

Si nos quedamos solo con el meme, este maxi abrigo se llevará todos los titulares.

– Si vamos un poco más allá, vemos que Off-White protagoniza un nuevo capítulo en el diálogo entre la moda urbana y la elegancia y se acerca a la sastrería para el Otoño Invierno 2019/2020.

Balmain

Getty Images

– El genderless le sirve a Olivier Rousteing de Balmain para hacer un alegato a la libertad de expresión, la tolerancia y la necesidad de compartir pensamientos positivos en la era digital.

– En la pasarela alternan hombres y mujeres con apariencia intercambiable y predomina la mezcla de blanco y negro-

– Your truth is not mine («Tu verdad no es mía») se lee en algunas sudaderas y camisetas, combinadas con pantalones cargo y chaquetas de cuero, pero también con vaqueros totalmente skinny.

Jil Sander

– Los directores creativos Lucie y Luke Meier de Jil Sander presentan en París a un hombre en el límite de su esencia.

– ¿Minimalista? Según Lucie Meier este adjetivo debe evitarse, porque «la marca tiene mucha sensibilidad y poesía. Pensamos más en términos de necesidad. Hay muchos elementos superfluos en la moda. Parece importante alejarse de la profusión, del aspecto decorativo, para volver a una noción más esencial. Un líder debe tener una función, una razón de ser «.

Junya Watanabe

– Junya Watanabe rompe un tabú en el mundo de la moda: la edad. El diseñador japonés muestra una colección con modelos de más de 50 años que finalmente cuenta una moda liberada de la obsesión de la eterna juventud.

– La tendencia para el próximo invierno será cubrirnos de pies a cabeza con prendas XXL, generosas, inspiradas sobre todo en la ropa de trabajo. En tweed, lana o sintético, no importa. Un look hipster metropolitano que alterna zapatillas y zapatos derby, gorras y sombreros con visera, barba gris, jeans y pantalones de terciopelo.

FUENTE: ESQUIRE