La Universidad Politécnica Hispano Mexicana llevó a cabo un concurso de Catrinas lleno de creatividad y talento.

Entre flores y muchos colores los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Universidad Politécnica Hispano Mexicana realizaron un concurso de catrinas, así como catrines, para celebrar el Día de Muertos.

La temática de este concurso llamado «Las Catrinas de la 25» se basó en personalidades mexicanas que han perdido la vida, por lo que entre las y los catrines se rindió homenaje a figuras como Pedro Infante, María Félix, Juan Gabriel, Roberto Gómez Bolaños, Frida Khalo y Francisco Toledo.

Además de generar lazos de comunicación, así como trabajo en equipo entre las diferentes carreras, también se realizó una vinculación especial con los vecinos de la calle 25 poniente, pues algunos participaron como patrocinadores para que los estudiantes pudieran comprar el material requerido para elaborar y detallar a su catrín/a; otra de las sorpresas fue que la exposición no solo podrá apreciarse dentro de las instalaciones de la universidad, ya que las piezas serán trasladadas a distintos locales de la calle antes mencionada.

Agradecemos a la Comunidad UPHM por fortalecer el puente que conecta a los jóvenes con nuestras importantes tradiciones.