Las Analfabetas es una obra que no puedes dejar de ver en cuarentena.

Uno de los sectores más afectados durante esta pandemia es el cultural, pues los artistas no pueden desempeñar su trabajo desde casa, ya que la gran mayoría vive al día con el arte que realizan, o en el caso del teatro, con el dinero que genera la taquilla.

Sin embargo, muchos y muchas artistas han querido poner su granito de arena, como es el caso de Gabriela de la Garza, quien dejó su obra “Las Analfabetas” totalmente gratis para poder realizar una dinámica diferente de la rutina y alejarse de lo negativo.

View this post on Instagram

Nueva foto de perfil ?? #420

A post shared by Gabriela De La Garza (@gadelagarza) on

El proyecto teatral La analfabetas, primero se estrenó en Chile, después en Colombia, luego en Ecuador y por fin llegó a nuestro país. Para poder ver la obra de teatro solo debes ingresar al siguiente link.

‘Las analfabetas’ cuenta la historia de Ximena, una mujer cuya vida la ha vuelto solitaria y amigas de las plantas, pero vive aislada para ocultar su analfabetismo. Con el tiempo contrata a a Jacerina, una joven e idealista profesora desempleada, para que cada día le lea el periódico.

Con información de Marie Claire.