El 29 de abril del 2020 el mundo del cine lamentó el sensible fallecimiento del actor Irrfan Khan, quien tenía tan solo 53 años de edad.

El actor llevaba varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital kokilaben, de Mumbai, India, debido a algunas complicaciones derivadas al cáncer que sufría desde el 2008.

La noticia fue dada a conocer por su amigo, Shootij Sircar, que compartió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

«Mi querido amigo Irrfan. Peleaste y peleaste y peleaste. Siempre estaré orgulloso de ti, nos veremos pronto, mis condolencias para Sutapa y Babil, ustedes también pelearon».

El actor fue diagnosticado por un tipo raro de tumor neuroendocrino, mismo que le generó complicaciones y finalmente le provocó la muerte debido a una infección en su colon.

¿Quién fue el actor, Irrfan Khan?

Irrfan Khan tuvo una extensa participación en producciones originarias de la India, Bollywood, donde fue estrella de cintas mundialmente reconocidas como «Life of Pie» (2012) o «Quisiera ser Millonario» (2008)

En cuanto a su carrera en Hollywood, tuvo participación en diferentes películas que fueron un éxito de taquilla y pasaron a formar parte de la cultura pop. En el relanzamiento de la saga de «Jurassic Park», «Jurassic World» (2015), el actor originario de la India dio vida a «Simon Masrani», personaje que reconstruyó el parque de dinosaurios y terminó sacrificándose en su helicóptero. Además, en la segunda saga de cine del Hombre Araña, «Amazing Spider-Man» (2012), interpretó a «Rajit Ratha», un científico y hombre de negocios que trabajaba con el «Dr. Curt Connors».

Irrfan Khan nació el 7 de enero de 1967 en Rajasthan, India, y murió a los 53 años, este 29 de abril del 2020 en Mumbai, India. Descanse en paz.

Con información de Telehit.