La noche de la bruja está siendo catalogada como una buena película, pero no como una cinta de terror, como la han anunciado

Resultado de imagen para LA NOCHE DE LA BRUJA

Este fin de semana con el pretexto de adentrarse en las festividades de Halloween y día de muertos, las carteleras de cine se llenan de películas que buscan crear en el público que las ve suspenso, terror y que no logren dormir después de verlas. Bajo esta premisa llega a las pantallas grandes la historia de La noche de la bruja – 45%.

Te podría interesar: Las mejores películas independientes de terror

Esta cinta centra su historia en Jill, una audaz estudiante universitaria que abandona su carrera para realizar un viaje a las montañas con la finalidad de practicar snowboarding. Junto con sus amigos se aventuran a llevar a cabo este viaje que se complica después de que chocan el carro en el que viajaban y es aquí cuando se comienzan a dificultar las cosas y los eventos paranormales empiezan a suceder, dando pie a los ataques de la bruja que habita en el bosque.

Esta cinta canadiense está dirigida por Jordan Barker, quien también realizó el filme Torment, siendo La noche de la Bruja su segunda película en materia de terror. Los actores protagonistas, Hannah Kasulka como Jill, Alexander De Jordy y Craig Arnold, son puestos en paisajes fascinantes ubicados en las montañas de Canadá. El director pone al clima como uno de los factores principales para favorecer el acecho de las brujas.

El terror es de los géneros más difíciles de lograr; es complicado que todas las historias presentadas sean tan buenas como El Exorcista – 87% o La Bruja – 91%, así que a los creadores no les queda más que seguir tratando y con la técnica de prueba y error ir encontrando lo que les funciona y lo que nunca debieron filmar. Con esta idea, algunos críticos menos exigentes han calificando a La noche de la bruja – 45% con reseñas positivas, argumentando que no les sacará el susto de sus vidas pero sí los mantendrá entretenidos.

Te recomendamos leer: Mórbido Film Fest 2019 anuncia los detalles de su doceava edición

Otra parte de los periodistas cinematográficos no le están dando ni una oportunidad y han dejado claro que este filme está diseñado para una audiencia a la que no le interesa las buenas historias. Remarcan que tiene una trama bastante predecible y critican la mercadotecnia de la cinta, que la vendió como una película de terror, y resulta que La noche de la bruja es más bien un drama con elementos de suspenso.

Pero aunque el paisaje invernal (filmado en Ontario) parece realmente aislado, hay demasiados clichés de género en esta cinta.

Shabzah Khayammba en Wyle Writes:

Si estás tratando de decidir entre ver esto o llamarlo una noche y tomar unas copas con amigos, quédate con esto último. 

Anton Bitel en SciFiNow:

Es ese colapso del pasado con nuestro presente posmoderno en línea lo que le da a esta última película del director Jordan Barker y el escritor Christopher Borrelli su escalofriante ventaja. 

Joey Keogh en Wicked Horror:

Es una historia bien contada de traición, supervivencia y responsabilidad personal con un giro histórico oscuro que se desenreda hábilmente en un solo entorno nevado. 

Brenda Fryne en BackLot Magazine:

Al final del día, La noche de la bruja es una excursión divertida, aunque un poco defectuosa, hacia la desconfianza y las amistades tóxicas.

Jim Morazzini en Voices From The Balcony:

Lo encontré lo suficientemente efectiva, pero hubiera preferido que La noche de la Bruja terminara con una nota diferente. 

Staff de The Group of Horror:

No creo que La noche de la bruja sea una mala película. Hay suficiente para hacerlo observable. Pero como película de terror, no creo que haya funcionado.

Ellwood Hughes en Entertainment Focus:

Había un potencial aquí, pero lamentablemente es una oportunidad perdida completa.

Alain Elliott en Nerdly :

La noche de la bruja es una película de terror perfectamente aceptable que, si bien es una forma fácil de pasar una hora y media, no ofrece muchas cosas nuevas en el género y se te olvidará poco después de que termine.

Dante Yurei en Horror Movie :

Esta es una película típica de adolescentes en una situación peligrosa al no evaluar las consecuencias de sus acciones.

FUENTE:TOMATAZOS