Si preguntáramos alguna características de la la Generación Z, la de mayor mención sería que no tienen reglas preestablecidas. 

Estamos ante los auténticos nativos digitales, ya que ellos sí que han nacido en un entorno 100% tecnológico y digital, y es que lo consiguen todo a golpe de clic: encuentran pareja en apps, ven a sus amigos por streaming amigos, las videollamadas en el trabajo, pedir comida con un dedo y, por supuesto, ropa.

Estos jóvenes no conciben el mundo sin Wi-Fi, YouTube ni Instagram, y es por ello que el e-commerce está más de moda que nunca, ya que los jóvenes tiran de ellos para comprar desde muebles hasta ropa, un sector del que no tienen un concepto establecido: cualquier prenda y estilo es bien recibido por ell@s.

Camisetas con mensajes

La generación z ha llegado con las pilas cargadas para revolucionar el mundo, por eso no dudan en usar las redes sociales para dar su opinión de las cosas y en salir a la calle para manifestarse.

También utilizan la ropa para dar su visión del mundo, y es que las camisetas con mensajes están a la última. Son básicos divertidos (y muy cómodos) que no deberían faltar en ningún armario.

Moda urbana y sport

La ropa deportiva es tendencia, y no solo para ir al gym. Estos jóvenes llevan ropa sport hasta para ir de paseo y ¿lo mejor de todo? Sin que parezca que es un look de gimnasio.

Las ventajas de la ropa sport son infinitas, ya que son prendas cómodas, juveniles y a la moda. Ellos la visten y combinan con tal elegancia e informalidad que hacen de estas prendas, unas prendas perfectas para cualquier día de la semana y para cualquier ocasión.

En este sentido una de las prendas clave son los leggings, una prenda deportiva, ajustada y siempre muy llamativa y colorida.

Pero no todo son leggings, hay otras prendas que arrasan con la llegada de esta nueva generación, como las sudaderas y jerseys XXL -que combinan genial con pantalones ajustados tipo pitillos- y las bomber -la chaqueta más trendy del momento-.

Los inseparables sneaker

Parece una tontería pero las zapatillas de marca son clave para entender a la generación, una generación que ama a las marcas y que las utiliza como símbolo de identidad, como si de una tribu urbana se tratase.

Y es que la marca, el diseño, el color, la comodidad, el peso y la innovación son las claves que los más jóvenes valoran a la hora de decantarse por unas sneakers u otras. Y en la mayoría de los looks, las zapatillas es la prenda principal del outfit, la que aporta un punto de distinción y creatividad.

Con información de iam here magazine