Kristen Stewart interpretará a Diana de Gales en Spencer, de Pablo Larraín.

Los grandes mitos como Diana de Gales nunca se acaban. Incluso de ella, posiblemente una de las personas más famosas que ha pisado nunca el planeta, todavía quedan muchas cosas que contar. Y bien lo saben en Hollywood, que acaban de dar luz verde a otro biopic de la princesa del pueblo que está revolucionando las redes tras anunciarse también que Kristen Stewart ha sido la elegida para dar vida a la mujer cuya muerte puso en jaque a la monarquía británica.

Aunque esta vez el filme no se centrará en las consecuencias de aquel trágico accidente de coche en París que apagó su luz en 1997, sino que se ambientará varios años antes. Concretamente, durante los tres días de Navidad a principios de los 90 en los que Lady Di decidió poner punto final a su matrimonio con Carlos de Inglaterra mientras pasaba las fiestas con la familia real en Sandringham.

Y precisamente por eso, por lo que suponía para Diana recuperar su apellido de soltera tras ese divorcio, es por lo que la cinta se titulará Spencer. Así lo confirma en su exclusiva Deadline, que también revela que el director elegido para este proyecto es el chileno Pablo Larraín, experto en narrar la vida de grandes mujeres desde una óptica nunca vista como ya demostró hace dos años con Jackie, aquel biopic de la mujer de John F. Kennedy que le valió una nominación al Oscar a Natalie Portman.

Por lo pronto el proyecto se encuentra en desarrollo y habrá que esperar un largo rato, pero creemos que Kristen Stewart lo hará genial.

Con información de Vanity Fair.