Keanu Reeves donó sus ganancias de Matrix a una investigacion que lucha contra la leucemia.

El actor tiene una relación con dicha enfmedad, pues en 1991 su hermana Kim fue diagnosticada de leucemia (cáncer de la sangre) y Reeves se convirtió en su principal cuidador mientras luchó contra la enfermedad durante diez años.

En 1999, la carrera del actor en Hollywood empezaría a despegar (‘Matrix’ lo cambió todo), pero Reeves hizo lo posible para priorizar la salud de su hermana, poniendo las secuelas de ‘Matrix’ en espera.

También dio un paso adelante, vendiendo su casa para vivir más cerca de Kim, encargándose de todos sus cuidados y medicación necesaria.

En una entrevista, el actor se explicaba: «Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella». 

Recaudación de «Matrix»

Sabemos que Keanu recibió 10 millones de dólares del rodaje de ‘Matrix’ por anticipado, a los que se añadieron 35 millones más al dividir la recaudación de taquilla, según la parte que le tocaba.

De acuerdo con un artículo de Survivornet, portal dedicado a la divulgación sobre el cáncer, y Lad Bible, el actor habría donado el 70% del dinero (31,5 millones) a la investigación contra la leucemia.

Según informan, creó una organización benéfica para apoyar a las personas enfermas de cáncer, a la que sin embargo no adjuntó su nombre.

Keanu Reeves no ha emitido declaraciones acerca de estas organizaciones, pero en 2009 dijo al Ladies Home Journal que esta destina ayuda a personas con cáncer y organizaciones benéficas para niños:

«Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que debe«.