La «influencer» Karen Polinesia debutó en el doblaje en esta cinta

Karen Polinesia y Memo Aponte inmersos en la magia de 'Abominable

Un amigo abominable es la nueva película de DreamWorks Animation en colaboración con Pearl Studio, que cuenta la historia de Yi, una adolescente que vive en Shanghái y que, sin buscarlo, se ve inmersa en una aventura para llevar a una extraña criatura llamada Everest a su verdadero hogar. Pero no lo hace sola, también cuenta con la ayuda de Jin y Peng, quienes afrontarán sus diferencias durante el viaje.

Esta cinta animada cuenta con las voces en español de la influencer Karen Polinesia como Yi y Memo Aponte como Jin, quienes comentaron a Publimetro los retos más grandes de hacer esta película.
“Es la primera vez que hago doblaje y estaba muy impresionada por todo el trabajo que hay detrás. Cuando llegué al estudio me dieron mi guión y me impresionaron mucho todos los detalles que hay que cuidar para hacerlo (…) La conclusión a la que llegué sobre el mundo del doblaje es que es un arte, porque tantas personas son involucradas… desde la animación, sonido, edición, todo está tan detallado que es como crear algo pequeño que después crece y es asombroso. Si un actor no hace bien una parte creo que se nota en la película, entonces es el trabajo, empeño, pero sobre todo la pasión. Y ahora entiendo por qué los actores de doblaje aman tanto su trabajo, es mágico”, mencionó Karen, de 25 años de edad.

Jin es un personaje que al principio es un poco odioso, está en su mundo y nunca se despega del celular, pero poco a poco vemos que sus circunstancias van cambiando. En cuanto a las redes sociales y al uso de tecnología, creo que debemos saber que todo en la vida debe tener un equilibrio, todo en exceso es malo, pero también es bueno entretenerse y tener una herramienta de comunicación; sin embargo, existe también esta parte de no soltar el celular y se trata de encontrar el punto medio”, comentó el también influencer.

LOS INFLUENCERS Y EL DOBLAJE

En los últimos años, diversos creadores de contenido en plataformas digitales se han integrado al mundo del doblaje. Por esta razón, Karen Polinesia y Memo Aponte confesaron si actualmente los influencers están dominado este ámbito.
“Creo que nunca le puedes dar gusto a todos y siempre que te dan un personaje principal va a generar cierto disgusto. Yo no estoy peleado con esto; al final de cuentas yo empecé haciendo doblaje y también hago videos en YouTube. Karen es al revés y no está mal, al final de cuentas es migrar de un medio a otro y no le está quitando el trabajo a nadie”, concluyó Memo Aponte durante la entrevista.

FUENTE: PUBLIMETRO