Te decimos por qué debes incluirla en tu dieta como un gran aliado para bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Beneficios de la sandía para bajar de peso.(Pexels)

La sandía tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, su alto contenido nutricional ayudan a mejorar nuestra salud y también nuestra belleza, pero hoy te hablaremos de sus beneficios para bajar de peso. 

La sandía aporta beneficios que quizá no imaginábamos, pues es una aliada fundamental para bajar de peso y también para mejorar nuestra piel; contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio, magnesio, minerales. Contiene licopeno y beta caroteno, además es la fruta que mayor cantidad de agua aporta con más del 90 por ciento y una aportación de calorías mínima o debajo de las 20 calorías por porción. 

Beneficios de la sandía para bajar de peso. Foto: Pexels

La sandía contiene L-arginina que acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa corporal  por lo que si estas buscando reducir esos kilitos de más, la sandía no debe faltar en tu dieta. 

La sandía es un excelente diurético por su alto contenido de agua, por lo que ayuda a limpiar las vías urinarias y prevenir infecciones, contiene fibra que ayuda a mejorar la digestión. 

Además la sandía es excelente para regular los niveles de azúcar en la sangre si se consume completa, es decir, con todo y cáscara, debido a que la cáscara es la que contiene más licopeno que ayuda a regular el metabolismo, disminuyendo las posibilidades de padecer obesidad. 

Las semillas de la sandía contienen altos índices de vitamina E que ayudan a mantener la humectación de la piel; comer sandia de manera regular no solo ayudará en todo lo que ya expusimos sino que también comerla con todo y semillas le proporcionará a tu rostro luminosidad y evitará la aparición prematura de líneas de expresión. 

CÓMO CONSUMIRLA Y PREPARARLA

Puedes preparar una o dos veces por semana jugo de sandía en el que incluyas la cáscara y semillas, sólo necesitas lavarla previamente y colocarla en trozos pequeños en la licuadora y agregar medio vaso de agua. 

Bebe este jugo por las mañanas durante el desayuno para ayudarte a bajar de peso y mejorar el aspecto de tu piel. 

FUENTE: SOY CARMÍN