Te compartimos una deliciosa receta para cuidar tu piel de todo tipo de imperfecciones, especialmente el temible acné.

Jugo de manzana, espinaca y jengibre para combatir el acné.(Unsplash)
Jugo de manzana, espinaca y jengibre para combatir el acné. | Unsplash

En una nueva entrega de nuestra serie remedios caseros: jugos curativos, te compartimos una receta deliciosa para cuidar la piel. Aunque hay tratamientos excelentes para tratarla, nunca está de más tener una opción natural y aquí es donde llega el jugo de manzana, espinaca y jengibre para combatir el acné.

Si bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que se expone al exterior, es por ello que puede sufrir por ambas partes, por su exposición al ambiente y a la contaminación, además de los nutrientes que el cuerpo adquiere por la alimentación o lo que carece de ella. Mantener la salud de la piel es una prioridad. 

Erróneamente, cuando observamos algo raro en la piel, optamos por los tratamientos que van en la piel, pero olvidamos que lo principal es hacerlo desde el interior, entonces ¿qué podemos comer o tomar para ayudar a la piel? Este jugo de manzana, espinaca y jengibre es una de las mejores opciones para fortalecerle, además brindará otros beneficios a nuestra salud.

Elaborado con ingredientes naturales de grandes propiedades para la piel, para eliminar impurezas, mantenerle hidratada, liberar toxinas, combatir las arrugas y más, el jugo de manzana, espinaca y jengibre será un complemento ideal para las indicaciones que pudiera darte un dermatólogo, el médico especialista en la piel.

¿QUÉ ES EL ACNÉ? 

Los médicos le definen como un trastorno de la piel que se da cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Como señal del acné  pueden aparecer puntos negros, granos, comedones, espinillas y otros. 

Aunque suele ser común en la adolescencia, el acné también se presenta en la edad adulta, las lesiones en la piel pueden sanar lentamente e incluso dejar marcas en la piel, por lo que puede afectar el autoestima del paciente, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento a la brevedad para acelerar la sanación.

Jugo de manzana, espinaca y jengibre para combatir el acné. Unsplash

CÓMO PREPARAR EL JUGO DE MANZANA, ESPINACA Y JENGIBRE PARA COMBATIR EL ACNÉ

Aunque hay recetas de remedios caseros maravillosas y tratamientos buenísimos para combatir y prevenir el acné, este jugo de manzana, espinaca y jengibre seguro se convertirá en uno de tus favoritos. Para prepararlo sigue esta receta:

INGREDIENTES

  • ¼ de pimiento verde
  • 2 limones
  • 1 manzana chica verde o gala
  • 1 pedacito de jengibre, aproximadamente un centímetro
  • 2 hojas de espinaca
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino

PREPARACIÓN 

Lo único que debes hacer es colocar todos los ingredientes en el extractor de jugos y disfrutar del resultado, toma el jugo tres veces a la semana para poder observar los resultados en tu piel, lucirás radiante.

Recuerda que al elaborarse con ingredientes naturales, el jugo de manzana, espinaca y jengibre no tiene efectos secundarios, pero antes cualquier duda, deberás consultar al médico especialista. El encargado de todo lo referente a tu piel es el dermatólogo.

FUENTE: SOY CARMÍN