La Asociación Japonesa del Videojuego Retro repartirá aparatos SuperNES de Nintendo a familias que lo soliciten durante la cuarentena de coronavirus.

El SuperNES será distribuido a los niños que salgan sorteados en Japón
El SuperNes será sorteado en Japón para niños

Mantener a los niños en casa durante el estado de alarma gracias a viejas videoconsolas es la apuesta de la asociación japonesa del videojuego retro, que distribuirá aparatos SuperNES de Nintendo a las familias que lo soliciten. «Aviso de entrega de producto de emergencia», escribe la asociación en su página web, donde anuncia que enviará sus videoconsolas a 100 hogares con niños menores de 16 años, durante el estado de alarma decretado hasta el 6 de mayo en el archipiélago para contener la pandemia de covid-19. «Muchos niños se quedan en casa por la pandemia y queremos que se diviertan con juegos que hicieron adicta a la generación de sus padres», explica la asociación.

¿Cómo será la repartición?

La consola de videojuegos será entregada, tras un sorteo realizado entre los inscritos, con un cable, un adaptador, un mando y dos de los míticos juegos de la histórica SuperNES de Nintendo, Donkey Kong Country y Final Fantasy 6. La asociación precisa que se trata de objetos de segunda mano restaurados. También han sido limpiados y desinfectados lo máximo posible.

Las familias interesadas tienen hasta finales de la semana para hacer una petición por correo. Puesta a la venta en 1990 en Japón, en 1991 en Estados Unidos y en 1992 en Europa, la SuperNES fue la videoconsola más vendida de los años 1990 con cerca de 50 millones de ejemplares en el mundo, hasta que se paró su producción a principios de los años 2000. Hoy es considerada un objeto de culto y Nintendo la reprodujo a finales de 2017, con el nombre SuperNES Mini.

Sega y Sony igualmente entraron en el mercado del ‘retro gaming’ en los dos últimos años, sacando versiones «mini» de Megadrive y la primera PlayStation, respectivamente.

#YoMeQuedoEnCasa