‘Into the Night’ es la primera serie belga de Netflix y fue creada por Jason George a partir de una novela de Jacek Dukag.

La serie es un vibrante thriller postapocalíptico que propone un escenario en el que una catástrofe solar está acabando con la vida de todo ser vivo

Lo primero que debes saber de la primera temporada de ‘Into the Night’ más allá de su argumento es que consta de apenas seis episodios de una duración que oscila entre los 35 y los 40 minutos. Un material ideal para el que quiera desconectar un rato de la realidad y se quiera dejar llevar por la combinación de ritmo y conflicto de la que la serie hace gala en todo momento. Aquí lo que importa es que sigan sucediendo cosas y tener al límite a los personajes.

Esa fórmula podría volverse rápidamente redundante, pero George sabe manejar bastante bien la información que nos va dando de los personajes para que nuestra perspectiva sobre ellos vaya cambiando. No por casualidad cada uno de los seis episodios está titulado con el nombre de uno de ellos, siendo entonces cuando se indaga algo más sobre su pasado, pero sin estructurar el episodio completamente alrededor de ello. Son pequeños detalles enriquecedores en mayor o menor medida y siempre integrados en la necesidad de que no haya parones.

Además, ‘Into the Night’ logra captar el interés desde el primer momento, pues sientes que algo raro está pasando incluso aunque no conozcas la premisa de la serie. De paso, te va presentando a los personajes principales y cuál era su objetivo con ese viaje a Rusia que se trunca cuando un hombre secuestra el avión bajo el pretexto de que la luz del sol va a matarles y que hay que ir en dirección contraria, ¿un loco o alguien desesperado con información privilegiada?

La primera temporada de ‘Into the Night’ rápidamente te atrapa y en seguida estás deseando ver lo antes posible el próximo episodio. Juega muy bien con el conflicto y crea un universo postapocalíptico que deja con ganas de saber cómo acabará resolviéndose todo. No es una maravilla y dudo que aparezca en ninguna lista de las mejores series del año, pero sería otro cantar si hablásemos únicamente de las más entretenidas.

Con información de Espinof.