A unos cuantos kilómetros de la capital oaxaqueña, se sitúa Hierve el Agua, un balneario natural, que ofrece una vista inigualable del valle. ¡Visita sus cascadas petrificadas y báñate en sus templadas aguas!

Hierve el Agua, guía para visitarlo

Hierve el Agua es una maravilla oaxaqueña, se trata de varias cascadas petrificadas de aproximadamente 20 metros de altura. Sus aguas son blancas y color azul claro y se originan en la parte alta de una barranca. 

Cualquier época es excelente para visitar este rincón de México. En temporada baja podrás disfruta de las albercas, en época de lluvias la vista es más espectacular y en época de calor el clima es excepcional. 

¡Visítalo cuanto antes! 

Báñate en las albercas naturales de Hierve el Agua

La corriente de agua de las cascadas termina en varias pequeñas y medianas pozas que forman albercas naturales. ¡Báñate en ellas y disfruta de su agua color turquesa! Lo mejor de todo es que no sufrirás por la temperatura del agua, ya que todo el año es templada, de 22 a 25 grados centígrados,¡perfecta!

Estas albercas naturales de son ideales para pasar una tarde nadando y admirando la naturaleza. El panorama es único, ¡lleva tu cámara fotográfica y toma fotos espectaculares! 

Las albercas naturales tienen una temperatura perfecta |Hierve el agua | Oaxaca|Rincones de México|
Hierve el agua, albercas naturales

Haz un recorrido en bicicleta por el sistema de riego

Además de ser un hermoso balneario, Hierve el Agua es un sitio histórico. Esta cascada fue un lugar sagrado para los antiguos zapotecas. Al mismo tiempo, funcionaba como un importante sistema de riego para los cultivos de esta antigua civilización. 

¡Aprende más sobre estas cascadas! Recorre en los caminos en bicicleta o caminando, conoce este prehispánico sistema de riego. Pide los servicios de un guía, para que te explique su funcionamiento. A parte de aprender sobre los zapotecas observa las cascadas desde la Sierra. ¡Es la mejor de las vistas!

Camina entre los senderos y encuentra la segunda cascada

Recorre los senderos y encuentra as mejores vistas |Hierve el agua | Oaxaca|Rincones de México|
Hierve el Agua, cascadas petrificadas

Ve preparado para caminar entre los senderos, la caminata es de aproximadamente 25 minutos. Cuando recorras la mitad del camino podrás ver la segunda cascada, pero no te detengas ahí. Sigue recorriendo los caminos hasta llegar al final. ¡La vista desde el punto más bajo de los senderos es inolvidable! 

Lleva zapatos cómodos para caminar y protector solar. El sendero es un poco pesado, pero vale 100% la pena. 

Cómo llegar 

Esta maravilla está a hora y media de Oaxaca capital, por lo que el aeropuerto de esta ciudad es el más cercano. 

Si quieres llegar en automóvil dirígete a la Istmo de Tehuantepec por la carretera 190. Posteriormente toma la desviación a Mitla y a continuación sigue los letreros a San Lorenzo Albarradas. Tras 5 kilómetros llegarás al poblado de Roeguía, que es el más cercano a Hierve el Agua. 

Para llegar en transporte público toma un autobús a Mitla y posteriormente un camión a Hierve el agua. Otra buena opción es tomar un taxi, aunque lo más cómodo es contratar uno de tours del centro de la ciudad. 


FUENTE :RINCONES DE MÉXICO