En China lo dieron de alta tras tres semanas estar aislado en el Hospital.


El futbolista del Shandong Luneng Marouane Fellaini, ha sido dado de alta tras vencer al COVID-19, enfermedad que adquirió a finales del mes pasado.

La prensa china hace revuelo hoy con esta noticia.

Anunciada por su club, que indicó que el futbolista llevará a cabo una cuarentena de catorce días en «un lugar designado».

Durante años jugó en la liga inglesa con los colores de Everton y Manchester United, fue puesto bajo cuarentena con supervisión médica el pasado 20 de marzo tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

¿Cómo sucedió el contagio?

Se produjo en un tren que Fellaini que tomó,desde Shanghái en dirección a Jinan, en sus vacaciones.

El centrocampista publicó lo siguiente en su red social.

«Queridos amigos, he pasado la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Agradezco a los aficionados, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, manteneos todos a salvo».

Fellaini no presentaba síntomas

De acuerdo a la agencia Xinhua, es el único futbolista de China que se conoce que haya dado positivo por coronavirus.

¿Cómo lo tomaron los aficiondos?

Temieron por la gran estrella de su combinado nacional, el jugador del Espanyol Wu Lei, quien a finales de marzo también dio positivo tras presentar síntomas leves.

Aseguró la semana pasada sentirse «recuperado», y dijo que no se le ha realizado una segunda prueba, no obstante sigue en cuarentena doméstica en Barcelona junto a su esposa.

Con información de Fútbol Internacional.