Durante el frío nuestra piel está más expuesta y sensible, en esta temporada las arrugas pueden aparecer sin decir más, te decimos cómo evitarlas y de paso rejuvenecer tu piel.

Frena el envejecimiento de la piel durante el invierno con estos cuidados básicos. Durante el frío nuestra piel está más expuesta y sensible, en esta temporada las arrugas pueden aparecer sin decir más, te decimos cómo evitarlas y de paso rejuvenecer tu piel.
Nuestra piel, una barrera protectora contra la materia externa nociva, como las toxinas y las enfermedades, en inviertno se pone a prueba, ya que debe pasar del clima cálido al clima seco y frío, una época en la que debemos mantener nuestra piel hidratada para evitar la sensación de cartón o estiramiento y sobretodo evitar la aparición de arrugas.

Una alimentación balanceada y saludable puede ayudarnos a mantener nuestra piel bajo control, pero aparte de eso, existen productos de belleza y rituales naturales para asegurarnos que nuestra piel tiene los humectantes adicionales que necesita en esta época del año para evitar la aparición de arrugas y el envejecimiento.
ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA FRENAR EL ENEVEJECIMIENTO DURANTE EL INVIERNO.
- Mantente hidratada, y no solo con agua
Es crucial mantenerse hidratado durante todo el año, pero especialmente durante el invierno, ya que el clima se vuelve más seco y deshidratante. Obviamente, bebe mucha agua. Lo ideal es beber dos vasos grandes de agua con el estómago vacío por la mañana y tomar dos litros durante el resto del día. También puedes beber té de hierbas durante todo el día.
Comer productos naturales como frutas y verduras, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes vitales, asegurará que obtengas los componentes que necesitas para mantener la función celular saludable (como la reparación y el crecimiento celular), y que pueden contribuir a la elasticidad de la piel, coloración y pigmentación.
Todo ayuda a reducir las ojeras, las líneas finas o arrugas y a retener al menos un toque de ese resplandor brillante que obtuvimos durante el verano.
- Utiliza aceites naturales
No tengas miedo de los aceites en tu rutina de cuidado de la piel. Las personas con piel grasa o mixta a menudo temen que los productos a base de aceite hagan que su piel sea más grasa, pero si usas los tipos correctos de productos y la hora correcta del día, deberían trabajar a tu favor.
Los productos a base de agua no son realmente hidratantes, sino que deshidratan más la piel. Los productos a base de aceite, por otro lado, ayudan a restaurar y fomentar la producción de los aceites naturales de su piel, y son mucho más hidratantes.
Utiliza productos a base de aceite en la cara la noche antes de acostarte y ocasionalmente en la mañana si no vas a usar maquillaje.
- Cuidado de la piel imprescindible
Durante el invierno, debes usar limpiadores, exfoliantes, máscaras, mezclas de aceites e hidratantes, así como cremas para manos y bálsamos labiales.
- Masaje facial
Los masajes faciales son excelentes para mantener la piel caliente y mejorar la circulación. Ayudan con el drenaje linfático, así como para reducir la tensión y la inflamación o la hinchazón.
Lo puedes hacer mienras aplicas tu limpiador, humectante o un aceite, lo que ayuda a despertar mi cutis, haciéndolo lucir más vivo, húmedo y brillante, además de que evita la aparición de arrugas.
Para tus manos alrededor de las cejas, las sienes, debajo del área de los ojos, los párpados, los pómulos, la boca y la mandíbula, y algunas veces puedes usar herramientas como un rodillo de jade.
Evita el agua calinete
Suena dificíl porque es invierto pero trata de mantener las temperaturas moderadas y evita tener duchas o baños muy largos, ya que el agua caliente afectará los aceites naturales de la piel y esto provoca irremediablemente la aparición de arrugas.
Ahora sí, ya estás lista para hacerle frente al invierno y ponele freno al envejecimientos con estos trucos básicos que debes implementar en tu rutina diaria de cuidado de la piel.
FUENTE: SOY CARMÍN