La famosa actriz australiana nació el 2 de julio de 1990 en Gold Coast, Queensland (Australia). Criada en una granja familiar en las proximidades de la ciudad australiana de Gold Coast, Margot Robbie soñaba desde niña con un futuro en el mundo del cine.

A los 17 años compró un billete de solo ida a Melbourne y fue allí donde comenzó su andadura en el mundo del espectáculo.

Robbie estudió arte dramático en el Somerset College y comenzó su carrera en el cine independiente australiano a finales de la década del 2000, antes de trabajar en la serie Neighbours (2008-2011). Después de mudarse a Estados Unidos, protagonizó la serie dramática de la ABC Pan Am (2011-2012) y tuvo su papel decisivo en la comedia negra de Martin Scorsese El lobo de Wall Street (2013). El perfil de Robbie siguió creciendo con papeles estelares en Hollywood. Está casada con el cineasta Tom Ackerley, con quien fundó la compañía de producción LuckyChap Entertainment, la cual ha producido algunas de sus películas y la serie de televisión Dollface (2019).

Se hizo un nombre en la industria del audiovisual gracias a su participación en la mítica serie televisiva Vecinos, en la que intervino en más de trescientos episodios. Fue su escuela de formación, y el empujón que necesitaba para debutar en la pantalla grande un año después, en 2008, en el olvidable filme de acción de serie B Vigilante. Sigue escalando peldaños en los meses sucesivos gracias a la serie Pan Am, y sobre todo a las llamadas de Richard Curtis y Martin Scorsese, que deciden ficharla para Una cuestión de tiempo y El lobo de Wall Street, respectivamente.

En 2015 encabeza el elenco de Focus, acompañada de Will Smith y Z for Zachariah, junto a Chris Pine y Chiwetel Ejiofor. Sin embargo, 2016 es el año de su consagración, con sus dos primeros papeles protagonistas en grandes superproducciones: La leyenda de Tarzán, donde interpreta a Jane, y Escuadrón suicida, donde destaca como Harley Quinn, la mismísima novia del Joker. Le faltaba convencer a la crítica, y lo consigue un año más tarde en su debut como productora, Yo, Tonya, donde se mete en la piel de Tonya Harding y consigue su primera nominación al Oscar a Mejor actriz.

Le seguirían María Reina de Escocia, Érase una vez en Hollywood, El escándalo (Bombshell) (segunda nominación al Oscar) y Aves de presa (y la fantabulosa emanciapación de Harley Quinn), que la convierten en una de las grandes estrellas femeninas del momento. Además, Peter Rabbit le sirvió para debutar como voz de un personaje animado.


Hoy en el día de su cumpleaños te dejamos su filmografía:

• Una cuestión de tiempo (2013).
• El lobo de Wall Street (2014).
• Focus (2015).
• Suite francesa (2015).
• La leyenda de Tarzán (2016).
• Escuadrón suicida (2016).
• Yo, Tonya (2018).
• Peter Rabbit (2018).
• María, reina de Escocia (2019).
• Érase una vez en… Hollywood (2019).
• Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020).
• El escándalo (Bombshell) (2020).

Con información de Guía del Ocio.