Britney Jean Spears nació en Misisipi el 2 de diciembre de 1981 es una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense que comenzó su carrera desde niña.

Ella incursiono a través de papeles en producciones teatrales. Después adquirió fama al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club en 1992.

En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut “Baby One More Time” el álbum más vendido de una solista adolescente.

En el 2000 lanzó su segundo álbum, Oops!… I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular.

Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como “Baby One More Time» y «Oops!” y “I Did It Again” se convirtieron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento del pop adolescente a finales de la década de 1990, por lo que la nombraron “Princesa del Pop”.

En 2001 lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió el éxito “I’m a Slave 4 U” y debutó en el cine con un papel protagónico en la película Crossroads en 2002.

En 2003, con solo 21 años recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la cantante más joven en recibirla. Ese mismo año asumió el control creativo de su cuarto álbum, In the Zone, el que generó los éxitos “Me Against the Music”, “Toxic” y “Everytime”.

Tras el lanzamiento de su primer álbum de grandes éxitos, ella se vio envuelta en una serie de problemas personales y su carrera entró en receso. ​

En 2007 volvió a la industria musical con su quinto álbum de estudio, Blackout, que fue elogiado por la crítica, pese a recibir una escasa promoción. En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela.

A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus y en 2009 se embarcó en su gira más ambiciosa, The Circus Starring: Britney Spears, que a nivel mundial se alzó como la quinta de mayor éxito comercial de ese año.

En 2011 lanzó su séptimo álbum de estudio Femme Fatale y colaboró en una remezcla del éxito “S&M” de la cantante Rihanna. En 2012 participó como jueza en el programa The X Factor USA.

Ese mismo año comenzó su primera residencia de conciertos de cuatro años, Britney: Piece of Me, que se llevó a cabo en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. En 2015 publicó el sencillo «Pretty Girls», que cuenta con la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea.

Spears ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia.

​Spears ocupó el primer lugar en la lista de Forbes de las cien celebridades más poderosas e influyentes en el mundo en el año 2002 y es también la octava cantante más mencionada en Internet, según la misma revista. ​ También una de las cantantes más premiadas en la historia, solo detrás de artistas como Michael Jackson o Whitney Houston. También es la séptima artista más buscada en la historia de YouTube.​

En 2012, figuró como la cuarta de las 50 mejores mujeres de la era de VH1. ​ Así mismo, la citaron entre las 100 mejores mujeres de la música en 2012​ y entre los 200 mejores iconos de la cultura pop en 2003.

Y este 2021 Britney puede festejar por primera vez en muchísimos años como ella quiera ¡Por fin el #FreeBritney es una realidad!

Felices 40 a la única e inigualable princesa del pop.