45 años de romances, divorcios, hijos y problemas de salud.

La guapa y conocida actriz es hija de actores y conoció la fama desde muy pequeña. Y con Brad Pitt conformaron una de las parejas más glamorosas del mundo y formaron una familia, con seis niños.

Tal vez es una de las actrices más polémica de Hollywood actualmente. La Actriz, directora, productora, filántropa, activista humanitaria y madre, Angelina Jolie tiene una vida más de película que cualquiera de los personajes que interpretó.

Criada en el mundo del cine, Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975 y está festejando sus 45 años.

La influencia familiar la llevó a debutar con apenas siete años en el cine, junto a su papá en Lookin’ to Get Out. Antes de dedicarse por completo a la actuación, fue modelo y más tarde estudió en el Instituto de Lee Strasberg. También pasó por una etapa en la que estaba interesada en organizar funerales y embalsamamientos, luego de la muerte de su abuelo por la que estaba muy molesta.

La adolescencia no fue una etapa fácil para la actriz que padeció bullying, trastornos de ansiedad y depresión, además de sufrir especialmente por la mala relación entre su padre y su madre. Además padeció un trastorno por el cual se provocaba pequeñas heridas en su cuerpo.

La mala relación con su padre también se hizo pública, durante muchos años Angelina y Jon Voight no se hablaron, porque la actriz consideraba que él era responsable del sufrimiento de su madre, que murió de cáncer en 2007. La actriz ha declarado que «Cuando era chica, mi madre se mataba trabajando para darnos un hogar a mi hermano y a mí, mientras mi padre ganaba el Oscar y vivía con otra mujer».

Con apenas 21 años se casó con Jonny Lee Miller y se divorció tres años después. Al año siguiente, contrajo matrimonio con el actor y director Billy Bob Thornton, de quien también se divorció a los pocos años.

En el medio también mantuvo una relación homosexual con la modelo Jenny Shimizu, con quien se mostró en público varias veces.

Angelina Jolie Hijos

Y en 2004, durante el rodaje del filme Sr. y Sra Smith, comenzó su relación con Brad Pitt, quien todavía estaba casado con Jennifer Aniston. La pareja fue una de las uniones más mediáticas y excéntricas de Hollywood de todos los tiempos. Formalizaron su matrimonio en 2014 y se separaron en 2016, pero su divorcio, que no fue en los mejores términos, se hizo efectivo en 2019.

Angelina y Brad tienen seis hijos, tres adoptivos y tres biológicos. Cuando la actriz conoció a Pitt, ella ya había adoptado a su primer hijo Maddox en Camboya y a su hija Zahara, en Ethiopia. Luego juntos adoptaron a Pax en Vietnam y tuvieron a Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne.

Shiloh que nació como mujer en Namibia, Africa, hoy se identifica como varón y se llama John; mientras que los mellizos nacieron en Francia.

A la fama de Angelina Jolie se le suma la excentricidad además de su complicada salud. En 2013, la actriz decidió someterse a una doble mastectomía. Ella misma explicó en una carta pública que fue una medida ya es portadora del gen BRCA1, que aumentaba drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer. Por su extrema delgadez, muchas veces se la señaló como anoréxica, siempre desmentido por ella.

Su gran belleza, muchas veces ha opacado su trabajo como actriz, directora y productora. Varias veces nominada a los Globos de Oro y al Oscar, se llevó uno como Mejor Actriz de Reparto en 1999 por Inocencia interrumpida.

Comprometida con sus papeles, para interpretar a la heroína Lara Croft, en Tomb Raider, Angelina se sometió a una estricta rutina de gimnasia, clases de kickboxing, lucha callejera, submarinismo, tiro con pistola, ballet y remo. Además, tiene licencia para pilotear aviones. Así fue como el 80 por ciento de las escenas de riesgo, las hizo sin dobles. Por esa película ganó 275 millones de dólares.

El rodaje de esa película ser realizó en Camboya y la situación de los campos de refugiados en ese país, despertó otra faceta en la actriz que, desde entonces, dedica gran parte de su tiempo a las causas humanitarias, colaborando como embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Por esta razón, Angelina dona, desde hace años, un tercio de lo que gana a esas causas.

La actriz ama la literatura y colecciona primeras ediciones de libros y se declara fanática de la serie Star Trek, especialmente de su personaje principal, el señor Spock.

Con información de Clarín.