Algunas celebridades durante este “quédate en casa” debido a la pandemia, decidieron romper el silencio y decir la verdad sobre sus preferencias.

Durante este encierro algunos famosos aprovecharon la sensibilidad que la pandemia les provocó para sincerarse con sus seguidores y salir del clóset, siempre con el fin de crear empatía con las personas respecto a su historia y dejar atrás los prejuicios que rodean las preferencias y orientaciones sexuales.

Aquí te recordamos cómo algunas estrellas dieron a conocer detalles de su vida respecto a este tema.

Pablo Alborán

En junio de 2020, el cantante español de 31 años, gritó a los cuatro vientos que es homosexual, lo cual reveló para ser más feliz y ayudar a que otras personas dejaran de esconder sus preferencias.

“Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones, quiero ser coherente y consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Raymix

El precursor de la electrocumbia anunció en el mes del Orgullo LGBT+ que es “orgullosamente gay”, lo que no cambiaría nada en su persona, pues su música “seguirá siendo la misma”.

 Destacó que personas en la industria musical le aconsejaron no decir que le gustan los hombres porque solo así tendría éxito en su carrera, pero él aprendió que “negarse a uno mismo, es la máxima de las traiciones”.

 “Hoy soy más libre, más feliz que nunca, porque ahora sé que puedo expresarme como en realidad soy”, aseveró el intérprete de “Oye Mujer”, quien tiene 29 años.

Flor Amargo

La artista oaxaqueña se declaró abiertamente lesbiana a inicios de diciembre, e incluso compartió que tiene una relación sentimental con Lolita, su mánager. En el video en el que decidió salir del clóset, la famosa de 32 años, precisó que decidió liberar su secreto para animar a otras personas a hacerlo también si esa es su realidad.

“Me acuerdo que hasta tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, de que yo tenía este amor hacia las mujeres, que tenía preferencias diferentes y la verdad es que mucho tiempo intenté tener muchos novios porque yo pensaba que el aceptar eso en mí (ser gay) me iba a hacer menos”, dijo.

Jhonny Caz de Grupo Firme

 Luego de que el Grupo Firme generara controversia por lanzar el video musical del tema “Enloquéceme”, donde se retrata el cortejo de una pareja de hombres, Jhonny Caz el vocalista del grupo, expuso que le gustan los varones.

Durante una entrevista con su hermano y compañero del grupo, el intérprete confesó que cuando entró a la banda pensó que no sería bien recibido por sus preferencias, pero no fue así, ya que sus compañeros son muy abiertos.

 Elliot Page

El actor, de 33 años, sorprendió al revelar que es trans y por tanto no se llamaría más Ellen, su nombre como mujer, sino Elliot; asimismo, pidió que se refirieran a su persona como “él” o “elle”.

En febrero de 2014, reveló que le gustan las mujeres durante una conferencia por los derechos de las personas homosexuales, celebrada en Las Vegas. Actualmente, está casado con la bailarina Emma Porter.

Joy Huerta

Esta famosa cantautora reveló a finales del año pasado que era lesbiana y estaba esperando a su primer bebé. Después de años de silencio, Joy reveló su situación sentimental y en 2020 fue portada de revistas junto a su familia.

Lili Reinhart confesó que es bisexual

La protagonista de “Riverdale” reveló que es bisexual a través de sus historias de Instagram. Había publicado información sobre una marcha para “Black Lives Matter” junto a la comunidad LGBTQ+, y ahí aprovechó de decir: “Creo que nunca lo he anunciado públicamente antes, pero soy una orgullosa mujer bisexual”.

Phillip Schofield confesó su homosexualidad

El conductor de TV británico se declaró gay a través de Instagram. “Nunca sabes qué pasa en la aparente vida perfecta de alguien. Los problemas con los que lidia o el estado de su bienestar. Con la fuerza y apoyo de mi esposa e hijas, he llegado a la conclusión de que soy gay”.