FMI: Crisis por coronavirus causarán recesión, pero con las medidas adecuadas la recuperación será posible.

La actual crisis mundial por la pandemia de coronavirus, causará una recesión global en 2020, declaró el FMI, pero de tomarse las medidas necesarias se podría hablar de una recuperación en 2021.

La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva celebró las medidas fiscales extraordinarias puesta en práctica en varios países para proteger los sistemas de salud, empresas y a los trabajadores; de la mano con las impuestas por algunos bancos centrales para brindar alivio monetario. También puntualizó que estas medidas serán determinantes para la recuperación pero que hacen falta más acciones en el frente fiscal para lograrlo.

Comentó que la entidad podría elevar su ayuda de emergencia, ya que al menos 80 países están pidiendo apoyo. Además en un comunicado del Banco Mundial dirigido a los bancos centrales del G20, pidieron a los países acreedores del grupo que permitan a los países pobres suspender los pagos de la deuda bilateral mientras luchan contra la pandemia.

Para finalizar agregó que el FMI desplegará hasta 150 mil mdd en un lapso de 15 meses, para ayudar a mitigar las afectaciones por el coronavirus.

Con información del Universal.