Por Pilar Bravo

El ciclo escolar 2020 se da por terminado de manera presencial y la Secretaría de Educación Pública anunció el fin de cursos para el 30 de junio, en el que 2 millones 160 mil alumnos de educación básica y media están aprobados para poder iniciar el 7 de septiembre el nuevo ciclo escolar, tiempo en el que se espera ya haya pasado la contingencia sanitaria por Covid 19.

En conferencia de prensa ante el Gobernador Miguel Barbosa, el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, hizo el anuncio para toda la población, en el que se descarta que los alumnos regresen a clases el primero de junio, porque en el Estado de Puebla no hay condiciones todavía para abrir las aulas.

La decisión de dar por terminado el ciclo escolar y aprobar el pase a todos los alumnos significa que las clases a distancia continuarán en junio, se prevé que del 3 al 10 de agosto haya un ejercicio compensatorio, al tiempo que se iniciará el período de inscripciones del 3 al 7 de agosto.

Para los alumnos de bachilleratos y preparatorias se facilitará la expedición de comprobantes en línea para que puedan hacer sus trámites para incorporarse a la educación superior.

El Secretario de Educación señaló que antes de iniciar el ciclo escolar del 2020- 2021, se hará un proceso de sanitización en más de 15 mil escuelas que tiene la entidad.

Hizo saber que solamente el 70 por ciento de escuelas particulares ha dado respuesta al llamado para reducir las colegiaturas, lo han hecho las instituciones de educación media y superior, no así las de prescolar, primaria y secundaria.

Por último, en la conferencia de Gobierno del Estado, el Gobernador Miguel Barbosa y el propio Secretario de Educación Melitón Lozano ofrecieron una felicitación a más de 70 mil docentes del Estado, por la celebración del Día del Maestro.