Un día como hoy pero de 1931 se inaugura el que fue el edificio más alto del mundo hasta el 1972: el Empire State.

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta el año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York. Actualmente, el Empire State es el séptimo edificio más alto de Nueva York.

El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. El edificio es propiedad y está gestionado por W&H Properties.

Este emblemático edifico es una visita obligada si vas a la ciudad de los rascacielos, además desde el tendrás una de las mejores vistas de Nueva York. Su estilo art déco le ha convertido en uno de los más impresionantes y elegantes del mundo. En esta fecha en la que se recuerda su inauguración te dejamos estos datos que seguro no conocías:

• En 1930 se inician las obras de construcción. La construcción avanza a un ritmo de 4 pisos y medio por semana. El 1 de mayo de 1931 encienden las luces del Empire State Building por primera vez y el edifico queda inaugurado.

Empire State

El principal promotor de su construcción fue John J. Raskob, también fundador de General Motors, su idea fue levantar un edificio que superara los 318,9 metros del vecino Chrysler Building.
En el año 1933 se estrena la película ‘King Kong’ en Nueva York. En la película aparece King Kong sobre el Empire State Building. Con la aparición en esta cinta el edificio se proyecta manera mundial.

Empire State

• El febrero de 1978 se celebra la primera carrera anual de las escaleras del Empire State Building, consiste en subir las escalares del edificio hasta el piso 86 en el menor tiempo posible.
• En el año 1945, un bombardero B-25 se estrella contra el piso 79 del Empire State Building debido a que había mucha niebla. El accidente tuvo 14 víctimas mortales y desperfectos estructurales valorados en un millón de dólares.
• En una misión titánica y llevándose 6 meses aproximadamente, en 1962 se limpia por primera vez la fachada del edificio desde su inauguración.
• En el año 2014 se atenúan las luces de la torre durante 15 minutos como homenaje a la actriz Fay Wray, que protagonizó en 1933 la película «King Kong» que acababa de fallecer.

Esperamos que estos datos les hayan gustado.

Con información de Diario del Viajero.