La estrella Elizabeth Olsen cumple 32 años el día de hoy, en Ser Universitario hacemos un recuento de su filmografía.

Elizabeth Olsen es la hermana menor de las conocidas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes fueron dos grandes estrellas juveniles de la pequeña y la gran pantalla, sin embargo, las gemelas decidieron apartarse del mundo de la actuación para centrarse en la moda, hecho que propicio que Elizabeth pudiera forzarse su propia carrera, sin necesidad de trampolines innecesarios.

El inicio

Su talento lo comenzó a demostrar en su primeros proyectos, tan interesantes como «Silent House«, una película de terror en la que una modelo se adentra en una aterradora y vieja casa de campo, o «Martha Marcy May Marlene«, una atrevida película en la que se trata el siempre afilado tema de las sectas.

Posteriormente también trabajó con directores de la talla del gran Rodrigo Cortés en «Luces Rojas«, una de sus películas más interesantes, o Charlie Stratton en «In Secret«, junto a actores de la talla de Oscar Isaac o Tom Felton.

En consecuencia, su gran salto al streaming, y lo que le valió el conseguir el papel para el universo cinematográfico de Marvel, fue un interesante 2013 en el que participó en la adaptación de la película coreana «Old Boy«, dirigida por Spike Lee, o «Godzilla«. Dos papeles que la catapultaron finalmente a la primera línea y que hizo que Marvel Studios se fijara en ella.

Su carrera en Marvel

Fue en 2015 cuando a Elizabeth Olsen le llegó la oportunidad de su vida en «Vengadores: La Era de Ultrón«, con su personaje, Wanda Maximoff, con el que se ha consolidado como una de las grandes actrices de la actualidad, apareciendo además en otras películas importantes de la franquicia como «Vengadores: Endgame«, la película más taquillera de la historia del cine, y por el camino otras cintas interesantes como «Wind River«, junto a Jeremy Renner, o «Ingrid Goes West«.

WandaVision, su gran consagración

Y si bien era difícil destacar en esas películas del UCM, pues al final hay muchas estrellas y Bruja Escarlata no es un personaje tan principal como lo pueden ser otros, sin embargo, ha sido gracias a «WandaVision» que Elizabet Olsen ha alcanzado el pico más alto de su carrera, con una actuación brillante, llena de matices, además de una necesidad casi camaleónica por la que pasa su personaje que aborda a la perfección.

Seguramente hay mucho más que ver de Elizabeth Olsen, por ahora, solo podemos decir ¡Felices 32!

Con información de Areajugones.