El impulsor de moda Juanchi Torre pide apoyar el talento nacional, porque hoy «México está más hot que nunca”.

El Festival De Frente unirá moda, diseño y música (Libertad Ampudia)



El Festival De Frente unirá moda, diseño y música (Libertad Ampudia)

El Festival De Frente vuelve para promover la moda, el diseño y la música nacional, en una época en la que México toma fuerza dentro de las industrias creativas y en la que es necesario voltear a ver lo hecho en casa.

“Está muy padre, está increíble, creo que vamos muy bien con eso. Ahorita México está más hot que nunca, más hot que nunca, la verdad. Creo que ahorita en moda estamos muy sólidos, aunque falta mucho; en música estamos muy bien; en diseño y arquitectura estamos a un nivel monstruoso”, dijo Juanchi Torre a M2.

En una terraza de la colonia Roma, el impulsor de moda mexicana y miembro del consejo directivo del encuentro presentó los por menores de esta edición, que con el apoyo de Levi’s y Victoria llegará el 12 de octubre al Foro Santa Fe.

“Ahorita hay una tendencia muy fuerte por los festivales, donde están enfocados en las grandes bandas musicales, para nosotros era muy importante unir las industrias creativas; creo que juntamos a las personas claves para integrar este festival y para lograr hacer una plataforma que funcione para todos. Está interesante, poco a poco quiero yo ir uniendo más industrias creativas”, indicó.

Festival De Frente (Libertad Ampudia)

Moda

“Llevo con eso toda la vida, no les digo ‘Vístanse con huipil’, pero sí hay ciertas marcas mexicanas que te puedes poner sin ningún problema, hay buenos accesorios, hay buenas prendas, creo que es bastante interesante”, señaló Juanchi Torre. El creador de Compra Moda Nacional, primera plataforma en impulsar y difundir a los diseñadores mexicanos, anunció que De Frente reunirá a figuras como la potosina Larissa Torres.

Diseño

“Hoy todas las disciplinas artísticas están separadas, pero en el mundo en el que vivimos no es posible esto, tenemos que sumar, sobre todo en México, por eso unimos diferentes disciplinas y dentro del diseño hacemos lo propio”, refirió Germán Velasco.

El director de la sección de diseño explicó que se contará con la presencia de talentos como Jorge Medina, encargado de la parte gráfica del festival, y Arlette Salas de Arquitectura Floral.

Música

“De Frente es una plataforma a la que le gusta promover el talento nacional, eso tendremos; pero, en esta ocasión, también habrá un escenario dirigido solo a las mujeres, queremos que las mujeres tomen el control en las tornamesas”, apuntó Pato Watson. El encargado de la parte musical comentó que se presentarán Flor Capistran, Paulina Sotomayor, Miss Mara y Esa mi Pau; además, en el escenario principal tocarán CLASSIXX, Escort y Agrupación Cariño.

FUENTE:MILENIO