La actriz y cantante Eiza González pidió que las personas comiencen a abandonar su pensamiento misógino y sobre todo, que dejen de generar competencia entres mujeres.

En Ser Universitario aplaudimos esta acción y estamos de acuerdo con su postura, pues el valor de una mujer no tiene nada que ver con el hombre que esté a su lado, pero a continuación te platicamos por qué envió dicho mensaje.

Eiza González pide un alto a la mentalidad misógina

A través de twitter, la actriz y cantante mexicana Eiza envió un mensaje que claramente iba dirigido a los mexicanos y mexicanas que el día de ayer la colocaron en tendencias, luego de comparar a los hombres con los que ella ha salido con los de Belinda; de modo que se dejó ver el contexto machista que se vive en el país.

Todo surgió a partir de que el pasado miércoles se confirmara que Belinda y Christian Nodal se encuentran en una relación, pues muchas personas la han tachado de «interesada» y «asaltacunas», además, no perdieron oportunidad para recordar a Lupillo Rivera, quien se tatuó el rostro de Belinda en el brazo, por lo que salieron a la luz algunos nombres, así como fotografías de las ex-parejas que, la también actriz y cantante, ha tenido, tales como: Giovanni Dos Santos, Mario Domm, Lupillo Rivera y Pepe Díaz, quien también fue pareja de Eiza tiempo después.

¿Rivalidad entre Eiza y Belinda?

Es precisamente por Pepe Díaz que, muchas personas, aseguran que existe una rivalidad entre ambas actrices, sin embargo, entre los hombres que han salido con Eiza también aparecieron nombres como Liam Hemsworth, Josh Duhamel, Calvin Harris y, el más reciente, Timothée Chalamet.

Claramente, hablando del canon de belleza que se nos ha impuesto en México, los y las internautas consideraron que los «galanes» de Eiza son mucho mejores que los «galanes» de Belinda.

¿De verdad la gente compara las citas que una mujer tiene con las citas de otra mujer para demostrar quién es mejor que la otra? Pues sí, eso pasa en nuestro país que, ya lo dijo Eiza, ojalá algún día se cure de la «terrible mentalidad machista».

«Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrifico porque aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola», continuó.

«Y por último, ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el despreció y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente solo x ser mujer tenemos desventaja», agregó.

De este modo, la actriz aclara que entre mujeres no se compite, se acompaña, y de algún modo defiende también los ataques hacia Belinda; ambas mujeres son únicas y poderosas; para Ser Universitario son un par de mujeres que inspiran.

Fuente: Revista Única. Foto: Cory Tran.