La marca italiana presenta su colección Fall Winter 2020 para hombres en Milán

_FINALE.jpg
Final del desfile Dolce & Gabbana Men’s FW2020/21 (Monica Feudi)

El zapatero, el carpintero, el barbero, entre otros oficios tradicionales, son los que la marca de lujo tomó como inspiración para lanzar su nueva colección Fall Winter.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana entregan una colección con referencias artesanales donde el knitwear fue una de los protagonistas en los looks.

Un video en blanco y negro con distintos nombres de oficios, surgieron a partir de que comenzó la pasarela. Dolce nos llevó a un viaje por su artesanía italiana rindiendo tributo a zapateros, carpinteros, pastores, panaderos, sastres, barberos, etc.

_107.jpg
Dolce & Gabana Men’s Fall winter 2020/21 (Monica Feudi)

Martillos, delantales, overoles y botas de trabajo son las piezas que complementaron los looks con aires rústicos de la colección, que por su a temporalidad pueden estar en el guardarropa del hombre actual.

_40.jpg
D&G rinde tributo a los oficios existentes en Sicilia (Monica Feudi)

Además prendas de gran volúmen como suéteres de cuello de tortuga traían la palabra “hecho a mano” o “artesanía”. También estaban los gorros y abrigos knitwear donde predominaba la lana, aunque el terciopelo, y el cashmere también estaban presentes para formar una atmósfera acogedora.

_24.jpg
Suéteres con la leyenda «Craftmanship» (Monica Feudi)

Los accesorios como los cinturones inspirados en los que se usarían en oficios tradicionales con herrajes circulares y de acabado vintage. Además de las mini bags de hombre que han dado de que hablar.

Dolce&Gabbana_Men's fashion show FW20-21_BCK (60).jpg
Accesorios: Cinturones (FEDERICFF)

FUENTE: QUIÉN