El Día Mundial de Star Wars se festeja el 4 de mayo bajo el lema “May the 4th Be With You”.

Star Wars se convirtió, desde el día del estreno de su primera película (Episodio IV: Una Nueva Esperanza) en el ya lejano año de 1977, en una de las sagas con mayor número de fanáticos en todo el mundo. La serie de filmes que hiciera famoso el reconocido director George Lucas continúa en su apogeo y lleva más de 40 años maravillando a sus fieles seguidores, además gana cada vez más admiradores, un ejemplo fue con el tan esperado estreno en diciembre del año pasado del Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

El 4 de mayo se celebra el ‘Día Mundial de Star Wars’. Los fans festejan entre maratones, videojuegos y homenajes de todo tipo; esta cuarentena seguro miles de personas subirán a las redes sociales fotografías de sus vastas colecciones en casa, algunos optarán por hacer cosplays de sus personajes favoritos, mientras que otros solo aprovecharán la oportunidad para dejar en claro su amplio conocimiento acerca del tema; eso sí, todos bajo el lema ‘Que la fuerza te acompañe’ o ‘May the 4th Be With You’.

¿Por qué se eligió este día?

De acuerdo a la historia, se dice que hace cuatro décadas en el Reino Unido, tras el estreno de la primera película (cuarta en el orden de la franquicia); precisamente un 4 de mayo de 1979, justamente después de que Margaret Thatcher fue proclamada como primera ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una carta para felicitarla.

Dicha nota fue leída por el diario ‘London Evening News, en las líneas se podía leer la frase “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations«. Sus amigos aprovecharon el ‘boom’ del filme para hacer referencia y escribirle algo relacionado a ella: “Que la fuerza te acompañe Maggie. Enhorabuena”, pero utilizando el número cuatro como referencia a ‘la fuerza’.

Desde que salió a la luz dicha frase en los medios de comunicación, los fanáticos comenzaron a celebrar el 4 de mayo, el ‘Star Wars Day’.

Si tú también quieres celebrar en las redes sociales utiliza los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou en Instagram, Twitter y Facebook, que serán abarrotados con contenidos relativos a esta saga.

Con información de El mañana.