En Estados Unidos existe desde 1995 el Día Nacional del Superhéroe; una fiesta popular que se celebra cada 28 de abril.

El Día del Superhéroe fue creado por unos empleados de Marvel Comics que buscaban honrar a aquellas personas que protegen a otros mientras enfrentan el mal. Para ello, salieron a realizar encuestas a las escuelas y los niños transeúntes de todo el país. Las preguntas fueron: Si pudieras elegir, ¿cuál superpoder tendrías? y, ¿cuál es el héroe que más admiras?

Las respuestas a la primera pregunta fueron bastante diversas, pero fue entonces que los empleados de Marvel notaron algo llamativo: muchos niños y niñas mencionaban a personas de la vida real como los héroes que más admiraban; desde deportistas, hasta el caso de bomberos, médicos, policías, soldados e incluso algunos profesores.

Así fue que nació el Día del Superhéroe, no solo para conmemorar a los héroes de cómics o del cine, sino también a los héroes de todos los días, ya sea que tengan un trabajo que involucre ayudar o proteger a otros; o a aquellos extraños sin nombre que colaboran gratuitamente en centros de rehabilitación, que se detienen a ayudar a un extraño con un problema en su auto, que comparten ropa o un plato de comida con una persona sin hogar, o tan solo escuchan y contienen a alguien que está pasando por un momento difícil.

¿Cómo festejan este día?

En varias escuelas primarias de Estados Unidos se ha incluido el Día del Superhéroe en el calendario anual y es una fecha comparable a Halloween. Los niños tienen permiso de ir a clases disfrazados de algún héroe o superhéroe que admiren. También se dan las fiestas de cosplays temáticos, donde los invitados pueden disfrazarse como héroes de Marvel, DC, Image o cualquier otra editorial conocida, por mencionar solo unos ejemplos.

Mejor forma de celebrar este día

La mejor manera de honrar a los héroes que admiramos es aprovechar el día para observar nuestro alrededor y ayudar a alguien que lo necesite sin esperar una recompensa o un reconocimiento por ello.

Los superhéroes y superheroínas de la vida real

Sin duda este año se festejará de forma muy especial, resaltando el trabajo que el personal de salud está realizando ante la contigencia por la pandemia derivada de la COVID-19. También vale la pena honrar la memoria de las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, así como todas las personas que han perdido la vida enfrentando esta enfermedad.

Con información de Vix.