El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se instauró el año 2018.

El objetivo de esta fecha es promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos en el mundo.

El 13 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/L.61 decidió designar este día como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

De acuerdo a las Naciones Unidas, la creatividad es algo muy general y puede que no haya un consenso universal sobre ella. De modo que este concepto está abierto a la interpretación desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en el contexto del desarrollo económico, social y sostenible en el planeta.

La ONU menciona que tanto la innovación como la creatividad son una de las verdaderas riquezas de las naciones. También dice que la economía creativa —que incluye productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial y artes gráficas— es un sector transformador de la economía mundial en términos de generación de ingresos, creación de empleo e ingresos de exportación.

Por ende, la cultura es un componente esencial del desarrollo sostenible y representa una fuente de identidad, innovación y creatividad para el individuo y para la comunidad.

Con información de OK Diario.