Cada 25 de mayo se celebra el Día de la Contadora y el Contador Público en México, fecha que se atribuye a un hecho histórico de la profesión en nuestro país.

El Día de la Contadora y el Contador Público se celebra cada 25 de mayo en México, fecha que está ligada a un hecho histórico de la profesión en nuestro país.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala que el 25 de mayo de 1907 fue el día en el que la profesión contable nació en México, ya que Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en México.

Conocido en el gremio como don Fernando, se le reconoce como el primer contador público en nuestro país, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), por una iniciativa del mismo Diez Barroso, modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al de Contador Público.

Junto a otros académicos en la materia, Diez Barroso sentó las bases para la fundación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, institución que durante 90 años ha dedicado sus funciones al desarrollo del país.

Además de identificar a Diez Barroso como pieza fundamental del desarrollo de la Contabilidad en México, el IMCP destaca el trabajo de la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz, quien, de acuerdo a testimonios, era la encargada de dar cuenta y razón de las actividades del Convento en donde profesó, por lo que es reconocida como la primera mujer contadora en nuestro país. Interesante, ¿no?

Con información de UnoTv.