La firma legal encargada de esta acción se refiere al mando como un producto defectuoso y critica el sistema de atención al cliente y el manejo que se le ha dado a la situación.

A unos meses de su lanzamiento, PlayStation 5 se encuentra en terreno inestable luego de que se reportaran algunos casos de fallos en los sticks análogos del DualSense, lo que conocemos como «drift» y que ha sido un tema recurrente en años recientes por afectar a los Joy-Con de Switch. A raíz de esto y ya con experiencia en la materia, la firma legal Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson puso atención de inmediato y convocó a los jugadores de PS5 afectados para recaudar firmas. Pues bien, la respuesta fue la esperada y los abogados han presentado la demanda contra Sony.

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, la firma legal Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson presentó el pasado 12 de febrero la demanda colectiva contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment en un Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York. El documento, a nombre del usuario de PlayStation 5 Lmarc Turner y otros jugadores afectados, destacan el problema de «drift» que ha afectado al DualSense, control de la nueva consola: «específicamente, los controladores DualSense que se utilizan para operar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick».

Asimismo, la demanda presentada por Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson refiere los reportes de usuarios recopilados en diversos foros en Internet y pruebas adjuntas de la manera en que los personajes o la cámara de un juego se mueven por sí solos pese a que los sticks análogos del DualSense están en posición neutral. De hecho, la firma hace hincapié en que en materia de partes de sticks análogos, Sony usó los mismos materiales de los sticks del DualShock 4, mando que también ha sido conocido por problemas de uso en ese sentido.

Por otra parte, la demanda emite crítica contra el sistema de atención a clientes de Sony y PlayStation: «los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de avisos telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones para el drift del mando DualSense». A su vez, el documento pone atención en el pago que deben realizar los clientes para cubrir el envío del control a un centro de atención autorizado por Sony.

Tal como se ha señalado en el caso del Joy-Con drift, la firma legal hace énfasis en que Sony y PlayStation tienen, supuestamente, conocimiento de los problemas con el DualSense y la desventaja que tiene el comprador pues no se le informa sobre esta situación y tampoco hay forma de comprobar que el fallo no esté ahí antes de hacer la compra.

Finalmente, la demanda busca llevar a Sony ante un jurado y solicita el pago por daños sufridos, una compensación declarativa y una medida cautelar pública.

Nos dimos a la tarea de investigar sobre este accesorio que fue presentado como producto insignia de la marca, que en su página oficial lo define como:

El control inalámbrico DualSense para PS5 ofrece respuesta háptica inmersiva, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado, todo en un diseño icónico.

Experimenta la tensión y la fuerza variadas cuando interactúes con los entornos y los equipos del juego. Desde tensar la cuerda de un arco cada vez más hasta pisar los frenos de un automóvil a gran velocidad, siéntete físicamente conectado a tus acciones en la pantalla.

Micrófono integrado y conector para auriculares. Chatea con tus amigos online mediante el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva la recepción de voz de manera sencilla en cualquier momento con el botón silenciador dedicado.

Botón crear,  para captura y transmite tus momentos más increíbles en tus juegos con el botón crear. A partir del éxito del pionero botón SHARE, “crear” les ofrece a los jugadores más formas de producir contenido de juego y transmitir sus aventuras en vivo para el mundo.

Con información de festigame e imágenes de Sony.