Mientras que la secuela de la aclamada Spider-Man: Un nuevo universo se cuece en el horno, Phil Lord y Christopher Miller no desaprovechan el tiempo cuando se trata de orquestar otros largometrajes animados.

En 2020, ambos productores presentarán una nueva colaboración con Sony Pictures intitulada Connected, una aventura cinematográfica que conjuntará un viaje familiar y una invasión de dispositivos electrónicos.

La cinta será la ópera prima de Mike Rianda, mejor conocido por su rol de guionista y actor de voz en la serie de Disney Gravity Falls. Respecto a Connected, el argumento corrió a cargo del mismo Rianda, en colaboración con el escritor Jeff Rowe (Desencanto).

«Procuré pensar en las dos cosas que más amo», explica el debutante cineasta a EW. «[Es decir], en mi alocada familia y en robots asesinos».

La venidera película animada sigue la historia de la familia Mitchell, quienes emprenden un viaje en carretera con motivo de trasladar a Katie (la hija mayor) a su nueva universidad. No obstante, el trayecto deviene una inesperada aventura cuando un percance tecnológico global convierte a todo celular y electrodoméstico en una peligrosa amenaza. ¡Los aparatos electrónicos quieren conquistar el mundo!

«El gran zumbido del levantamiento tecnológico y el apocalipsis robot genera mucha acción y comedia emocionantes, pero al final del día, el corazón de esta cinta yace en la familia».

Afirma Chris Miller A EW.

Según han declarado los mismos productores y demás responsables del proyecto, la tecnología vanguardista que hizo de Spider-Man: Un nuevo universo un fenómeno global (digno de un premio Óscar) fue reutilizada para concebir Connected. Por ejemplo, mientras que para el mundo humano se priorizó un dibujo vibrante a mano, el contexto de los robots requirió una animación digital «brillante y cromo».

Se espera que este novedoso largometraje de Sony Pictures llegue a cines en EE.UU. el 18 de septiembre del 2020.

Cine Premiere.