Las fresas son una de las frutas más deliciosas y consumidas en todo el mundo.

Con un valor nutricional muy alto, también son fantásticas para cuidar la salud física y mental. Aquí te compartimos algunos datos interesantes sobre esta fruta.

Rosas

¿Qué tienen que ver las fresas con las rosas? La verdad es que mucho, pues pertenecen a la misma familia. Sí, las fresas forman parte de la familia de las rosáceas, un grupo muy diverso de plantas entre las que se incluyen diversos árboles frutales como los perales, cerezos y manzanos.

Semilla

Una de las principales curiosidades de las fresas es que pueden contener más de 200 semillas. Esto se debe a que son un conjunto de frutos a partir de la fecundación, conservando las semillas de diferentes ovarios en el exterior.

Vitamina C

Siempre hemos escuchado que las naranjas son las que mayor cantidad de vitamina C tienen. Pero, ¿sabías que son las fresas la que más vitamina C tienen respecto a su peso? Hay algunas variedades que por cada 100 gramos aportan nada más y nada menos que 75 miligramos de vitamina C.

Hipertensión

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. Las fresas son muy ricas en vitaminas del grupo B, además de otros nutrientes, así que son fantásticas para regular los niveles de presión arterial.

Salud bucodental

Las fresas son las que más cuidan la salud de los dientes, y de la boca en general. Combaten la placa dental y evitan el desgaste del esmalte dental. Además, debido a su alto contenido en fósforo, magnesio y calcio, las fresas favorecen la remineralización de los dientes.

Con información de OkDiario.