Resultado de imagen para JARDIN BOTANICO TOLUCA

Con una historia de más de 28 años, el Jardín Botánico Cosmovitral que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Toluca, sorprende a sus visitantes con sus recorridos y un gran diseño visual.

Este maravilloso espacio se encuentra en el centro de Toluca, capital del Estado de México y es un lugar único para ver el equinoccio de primavera durante cuatro días.X

Este mural tiene la particularidad que permite una vez al año la entrada del sol en la misma línea con el vitral del Hombre Sol. Esto permite que la pared de cristal se ilumine por 60 minutos. Cuando el sol entra por los vitrales, se hace alusión a la creación.

Desde el 21 de marzo y por alrededor de cuatro días, el famoso gran mural llamado “El hombre Sol” se ilumina de abajo hacia arriba hasta convertirse en eso, en un gran hombre Sol.

Este lugar, diseñado por el artista mexicano Leopoldo Flores, es una joya arquitectónica con estilo art nouveau.

“Poca gente sabe que Flores, aprovechando la disposición del edificio (orientado en un eje poniente-oriente) colocó la escena más importante de su obra, “El Hombre Sol”, en la parte más occidental del conjunto. Esto con la intención de que, durante los equinoccios de primavera y otoño, al caer el sol (después de las 16:00 hrs) se ilumine la totalidad del mural.

“Así se provoca un “encendido” juego de luces que parecen dar vida a los mismísimos rayos del sol proyectados sobre el hombre, grabados en la pieza. ¡Un evento equinoccional que sin duda debes ver por lo menos una vez en tu vida!”, se exalta en un relato de México Desconocido.

El jardín Botánico Cosmovitral tiene 3,200 metros cuadrados, lo cual lo convierte en el vitral más grandes del mundo ya que está formado por medio millón de fracciones de vidrio traído de República Checa, Canadá, Francia e Italia.

Además tiene 28 tipos de colores, y es uno de los puntos verdes más importante de la ciudad debido a que tiene 500 especies de plantas traídas de diferentes del mundo. No dejemos de pensar que este hermoso lugar fue construido por herreros y artesanos que necesitaron 45 toneladas de vidrio y 25 toneladas de plomo para hacer posible este cosmovitral de vidrio cromático.

Ahora, si decides visitar el Cosmovitral, el costo de la entrada es de 10 pesos y las visitas guiadas no tienen costo, solamente lo que quieras aportar. Te dejamos una liga con otros atractivos turísticos que bien puedes visitar si vas a esta ciudad.

FUENTE: SELECCIONES