Resultado de imagen para PERFUMES

Cómo saber si mi perfume ya no sirve?. Te compartimos tips para saber si tu perfume está en perfecto estado o debes deja de usarlo ya. Pues debes saber que quiza el perfume que utilizas ya no está en las mejores condiciones.

Debes saber que si bien el perfume no caduca, como por ejemplo la leche, si pueden llegar a alterarse algunos de sus componentes y es importante verificar si tu perfume todavía está listo para usarlo

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL PERFUME?

La mayoría de los tipos de perfume están hechos de dos componentes principales: aceite de fragancia y alcohol de perfumista.

Tradicionalmente, los aceites de fragancia están hechos de aceites vegetales naturales y secreciones animales que se mezclan en una mezcla. Los perfumes modernos también usan productos químicos sintéticos para ayudar a producir fragancias únicas que no se encuentran en ningún lugar de la naturaleza.

A diferencia del aceite de fragancia, el componente de alcohol no suele contribuir al aroma del perfume. Sin embargo, sigue siendo tan importante como lleva el olor a través del aire y controla cuánto duran los olores. De hecho, sin el componente de alcohol, la mayoría de las personas no podrían oler su perfume.

¿CUÁNTO DURA EL PERFUME?

Con el tiempo, los componentes de un perfume eventualmente se descompondrán, y en la mayoría de los casos, eso tomará alrededor de tres a cinco años. Sin embargo, otros factores pueden afectar la vida útil. Por ejemplo, el eau de toilette tiende a desaparecer más rápido que los tipos de perfume más puros, ya que tiene una mayor concentración de alcohol.

El espacio de almacenamiento del perfume también puede afectar el tiempo que dura, ya que los componentes son bastante sensibles a ciertas condiciones ambientales. La luz natural y artificial puede cambiar el olor del perfume a medida que acelera la ruptura de los enlaces químicos que mantienen unida la fragancia. Las fluctuaciones frecuentes de temperatura y humedad también tienen efectos similares en el perfume, ya que estos hacen que los componentes volátiles reaccionen y cambien la composición química del perfume.

La vida útil del perfume también se acorta mucho una vez abierto. Por un lado, el perfume estará expuesto a muchas bacterias que pueden contaminar la mezcla del aceite de fragancia. El aire del exterior también puede afectar la composición química del perfume, ya que oxida los ingredientes. También existe la posibilidad de que termines con mucho menos perfume ya que el alcohol se evapora cuando se expone al aire.

¿EXISTEN RIESGOS AL USAR PERFUME EXPIRADO?

Para la mayoría de las personas, lo peor que obtendrán del perfume caducado es un olor desagradable y un par de miradas extrañas de las personas que los rodean. Sin embargo, no todos serán tan afortunados.

En algunos casos, la diferencia en la composición química del perfume solo provocará una irritación leve de la piel, pero en otros, puede desencadenar una reacción alérgica grave . Los síntomas pueden variar de persona a persona, pero algunos de los más comunes son migrañas, dolores musculares e incluso náuseas. Desafortunadamente, algunos casos también resultan fatales ya que la reacción puede conducir a un shock anafiláctico y la muerte.

CÓMO REVISAR TU PERFUME

La mejor manera de verificar es ver si huele diferente de lo habitual. La mayoría de los perfumes tendrán un olor desagradable a vinagre cuando hayan pasado su fecha de vencimiento, pero es posible que otros simplemente no huelan como se supone que deben hacerlo.

La mayoría de los perfumes caducados también tendrán una apariencia más oscura y opaca, ya que las reacciones químicas que cambian el olor también pueden afectar el color del perfume.

Si aún no está seguro después de verificar las diferencias en el olor o la apariencia, también puede verificar la fecha de vencimiento o el período después de la fecha de apertura (PAO) de su perfume. Si bien la vida útil puede verse afectada por muchos factores diferentes, estas fechas aún pueden ser bastante precisas siempre que el perfume se mantenga en buenas condiciones de almacenamiento.

¿CÓMO PUEDE DURAR MÁS EL PERFUME?

La mejor manera de extender la vida útil de su perfume es alejarlos de lugares calientes y húmedos como su baño y colocarlos en recipientes secos y fríos como un gabinete o incluso un refrigerador. Estos funcionan bien como espacios de almacenamiento de perfume, ya que a menudo son oscuros y tienen temperaturas y niveles de humedad estables.

También debe minimizar la exposición al aire de su perfume tanto como sea posible. Mantenga sus botellas de perfume y bolígrafos cubiertos cuando no los esté usando, y mantenga el perfume extra sin abrir hasta que realmente los necesite.

También es importante que evite que las botellas de perfume se agiten demasiado, ya que el movimiento puede hacer que los componentes se mezclen con el aire atrapado en el interior. Si viaja, mantenga sus botellas en casa y traiga su perfume de rollerball o bolígrafos de perfume.

CUANDO TENGAS DUDAS, TÍRALO

Es posible que el perfume no caduque de la misma manera que los alimentos, pero aún puede ir mal después de que sus ingredientes comienzan a descomponerse. Si tiene un perfume que ya pasó su fecha de caducidad, considere reemplazarlo con botellas y bolígrafos más frescos.