Galería

La imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre, debemos saber elegir, combinar y conocer los trucos para estar más guapos. Olvídate de que todo vale, por lo tanto, saber vestir bien se convierte en algo primordial dependiendo de cada circunstancia. Por ello queremos que seáis hombres con mucho estilo así que os explicamos a continuación. Cómo vestir bien. Hombres | Consejos y trucos.

CÓMO VESTIR BIEN. HOMBRES | CONSEJOS Y TRUCOS

como-vestir-bien-trucos-y-consejos

Por qué no decirlo, a los hombres nos encanta vestir bien, tener un look actual y moderno. Amigas mías y muchas mujeres me han preguntado cuáles son los secretos de estilo más importantes, con el objetivo de buscar una ayuda a sus novios, hermanos, hijos, amigos e incluso maridos. El buen aspecto vale más que mil palabras. Cuanto mejor te sientas con la ropa que llevas más confianza tendrás en ti mismo y, por consiguiente, más oportunidades tendrás tanto en tu vida personal como en tu vida profesional.

El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida. No es igual vestir a una persona alta que a una baja, a una persona rellenita que a una delgada. Por ejemplo, un traje lucirá mucho mejor en un hombre delgado y de talle corto, o una camisa con cuello inglés es perfecta para los hombre que tienen la cara redonda.

vestir-bien

Además, será esencial que tengáis en cuenta algunas ideas claras sobre qué es lo que tenemos que hacer cuando se trata de elegir determinado tipo de ropa para cada ocasión y algo importante que pocos hombres valoran: cómo se debe combinar la ropa con acierto. A veces no es solo cuestión de llevar un buen traje, sino que tenemos que saber cómo llevarlo y sobre todo qué tonos y de qué modo combinar mejor.

Veamos ahora algunos «tips» que me parecen básicos para comenzar a aprender a vestir bien. Seguido, os vamos a enseñar a vestir según el tipo de cuerpo. Además deberéis tener en cuenta siempre los colores qué os pueden quedar bien en función a las últimas tendencias.

La moda no es sólo ponerte lo más bonito de cada temporada, es estar a gusto con lo que llevas puesto. Olvidad aquello que dicen que para estar guapo hay que sufrir, sólo así podréis lucir un traje, o un «look» más informal con estilo. ¿Preparados para aprender a vestir bien?.

TIPS BÁSICOS PARA VESTIR BIEN CADA TEMPORADA

tips-para-vestir-bien

EL CALZADO ES BÁSICO

¿Porque son todavía pocos los hombres que le dan el valor que realmente tiene a su calzado? Recordemos la afirmación de que podemos «juzgar o conocer a un hombre por sus zapatos».

Si nunca has tenido muy buenos zapatos antes, ha llegado el momento. Es básico que tengas calzado cómodo y deportivo, pero la clave para que tu traje quede bien será siempre una buena corbata a juego, y como no, unos buenos zapatos de vestir a los que les puedes sacar partido durante años.

DEBES VESTIR ACORDE A TU EDAD

Las camisas o camisetas con tejanos son básicas para hombres de todo tipo, pero a medida que vas cumpliendo años es básico saber qué hay cosas que es mejor dejar en el armario. Si ya tienes más de 40, deja de lado las camisetas y si deseas poder decir que vistes bien, comienza a utilizar camisas (algunas básicas como la de color blanco o la azul marino), y otros tipos de pantalones, ya sean chinos, o incluso pantalones de vestir, y no estará de más que te pongas zapatos más a menudo.

IGNORA LAS TENDENCIAS DE MODA

Cuidado que no quiero que malinterpretéis este punto. No digo que no tengáis que estar atentos a cosas como por ejemplo que tonos se llevan cada temporada o si es mejor llevar un «look» más o menos entallado, pero no os empeñéis en llevar siempre lo último pensando que así vestís mejor y más si sois jóvenes. No siempre podemos gastar todo el dinero que queremos en ropa, de modo que es mejor apostar sobre seguro que acabar comprando por ejemplo, jeans con rotos por todos lados, cuando sabemos que el año que viene a lo mejor ni se llevan.

CUIDA LA ROPA

Esto es básico para saber vestir bien. No debes llevar ropa que se vea muy gastada, pero eso no quiere decir que la debas tirar de temporada en temporada. Si cuidas bien tus trajes, si lavas la ropa, la planchas y la guardas de manera adecuada, te durará años y podrás presumir de ir siempre impecable.

DEBES TENER AL MENOS UN BUEN TRAJE EN TU ARMARIO

Y uno que sea de un color básico, ya sea gris, negro o azul marino (o los tres). Un traje entallado que puedas aprovechar para grandes ocasiones. No me refiero a un traje cualquiera .Debes invertir tu dinero como si fueras a comprar cualquier otra «inversión» de futuro. Puede que te lo vayas a poner en contadas ocasiones, pero si lo cuidas y te mantienes de manera regular en tu peso, siempre podrás decir que aciertas cuando la ocasión lo requiere.

JEANS, SON BÁSICOS

Siempre que tengas un buen par de tejanos, te pasará como con el traje; que estarás acertado. Procura tener unos azules y otros negros, que te queden bien y que lleves habitualmente, ya sea con camisa o jersey o con un blazer.

PANTALONES DE ALGODÓN

Una persona delgada cuenta, por norma general, con una estructura menos musculada que el resto. Las extremidades de la persona delgada suelen ser largas.

Volumen: Este es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo o un pantalón. Juega con el volumen en las prendas: bolsillos grandes, ….

FUENTE: MODA ELLOS