En la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2020, todas las colecciones demostraron que las tendencias en zapatos de mujer apuestan por mezclar ambos tipos de calzado durante la primera mitad del año.

Sandalias de tiras finas

¡Adiós a las plataformas y las suelas estilo chunky!, esta vez el papel protagónico será para tus pies gracias al diseño minimalista de estas sandalias. 

Supercombinables, las podrás llevar con falda, short, jeans, pantalón de vestir y un largo etcétera. Prefiérelas con tacón para alargar tus piernas al máximo.  

Sandalias con cordones

Estos zapatos, inspirados en el calzado griego o hebreo, son perfectos para lograr un alto contraste con el entorno casi industrial de la ciudad. 

Aunque puedes encontrar esta tendencia 2020 en todas las alturas, prefiere la versión flat pues será la más combinable con la ropa para mujer durante la temporada primavera-verano.

Calzado tejido para mujer

Si en 2020 buscas tendencias de moda amigables con el medio ambiente, esta es la ideal para ti. Inspirada en los tejidos de gancho para la decoración del hogar, la encontrarás tanto en zapatos de piso como de tacón alto. 

Sandalias de tiras al tobillo  

Una oportunidad de presumir tus mejores técnicas para crear lazos. Apuesta por colores llamativos, ya que las cintas de estas sandalias actuarán como un acento de tu outfit. 

¿No sabes qué tono elegir? Descubre el más adecuado en nuestra entrada Los colores de temporada 2020 para que luzcas a la vanguardia.

Zapatos anudados o trenzados

Una versión más consistente del calzado tejido son los modelos de tiras gruesas entrecruzadas, ya sea de tela o piel, o anudados a mano. 

Fueron bien recibidos durante la Semana de la Moda Primavera 2020 de Nueva York, especialmente los que combinan cintas en dos colores.  

Con información de DIONE