Bill Gates nuevamente fue vinculado con el Covid-19 por la supuesta filtración de correos de su fundación, en los que destacan un médico chino, hielo seco y pescado de mercado.

Bill Gates es uno de los nombres que más ha destacado en torno al tema del coronavirus Covid-19, ya sea porque predijo una crisis similar, por brindar recomendaciones a las autoridades sanitarias o por donar millones de dólares para encontrar un tratamiento.

La primera vez que se relacionó a Bill Gates con la pandemia fue a raíz de una conferencia que dio en TED en 2015, ya que en esta charla, el multimillonario predijo una crisis sanitaria muy parecida a la que estamos viviendo, lo que, aseguran, es una «prueba» de que el cofundador de Microsoft pudo haber planeado una pandemia para su beneficio personal.

Pero esta semana, el nuevo rumor habla de un supuesto hackeo a su fundación Gates Foundation, junto a la Organización Mundial de la Salud y el instituto de virología de Wuhan.

A partir de este supuesto robo informático se habrían filtrado correos en los que se narra cómo un médico chino contaminó un pescado con hielo seco para “introducir la pandemia”.

Cabe mencionar que, desde que se anunció la pandemia, Gates se ha rodeado de especialistas para encontrar soluciones, razón por la cual ha expresado algunas recomendaciones a las autoridades de su país. Además, ha destinado millones de dólares con la intención de acelerar los experimentos y encontrar, en el menor tiempo posible un tratamiento para el Covid-19.

Con información de El Imparcial.