En Ser Universitario te compartimos los beneficios y propiedades de la manzana, para que la incluyas en tu dieta diaria.

Te comentamos que la manzana es una fruta deliciosa y jugosa; contiene pulpa harinosa o crujiente. La hay de piel verde, amarilla o roja. Esta fruta en particular nos encanta porque es muy práctica ya que puedes llevarla contigo a la escuela o la oficina.

Beneficios y propiedades de la manzana

La manzana contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.

Además contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.

Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.

El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

El hecho de comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.

La fruta ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. Por lo que es buenísimo comerla con cáscara.

También la manzana es buena en casos de diarrea. Cómela hervida sin cáscara o en puré debido a que te permitirá retener agua, ayudándote a bajar la inflamación.

La mejor forma de consumir la manzana

La manzana se debe consumir con piel y cruda para lograr obtener el máximo de beneficios para la salud.

También te dejamos una receta con manzana, la brocheta de frutas.

Necesitas:

2 kiwis.

2 plátanos.

250 gramos de fresas.

2 manzanas.

2 mandarinas.

Instrucciones:

Lava las frutas, y quita la cáscara al plátano, mandarinas y kiwis.

Córtalas en trocitos más o menos del mismo tamaño. Las mandarinas, sepáralas en gajos.

Ve insertando cada trocito en los palitos de madera, procurando alternar colores y frutas, para que resulten más vistosos. ¡Ahora la puedes disfrutar!

Nota: El manzano posee propiedades que reducen la presión arterial, por lo tanto sería importante monitorear su consumo en las personas que padecen de hipotensión.

Con información de Revista Única.