¿Sabías que la avena es uno de los cereales más completos y saludables? Esto debido a que la avena aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Así que esta cuarentena podrías probar agregarla a tu dieta. Conoce sus beneficios.

La avena contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado y a producir más lecitina, la que depura los compuestos pesados del organismo.

Con esto la fibra soluble de la avena beneficiará a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón con lo que se estabiliza los niveles de azúcar, de manera especial después de las comidas.

También facilita el tránsito intestinal y con esto se evita el estreñimiento. Así la fibra insoluble reduce los ácidos biliares, de modo que disminuye su capacidad tóxica.

La avena es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

Además, contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que van a ayudar a prevenir el riesgo de cáncer.

Los carbohidratos de absorción lenta, que posee, permiten un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Este cereal es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, que va a ayudar a disminuir el colesterol malo.

Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y manutención del sistema nervioso central.

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, por su contenido de yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Antes de que vuelvas a pensar que la avena es aburrida, aquí te decimos cómo cocinar una rica sopa para 4 personas.

Ingredientes:

2 cucharaditas de aceite vegetal.

8 cucharaditas de hojuelas de avena naturales.

250 ml de caldillo de jitomate.

1 diente de ajo pequeño.

1/8 de cebolla.

1 cucharadita de consomé en polvo.

4 tazas de agua.

Preparación:

En una olla mediana calienta el aceite. Dora las hojuelas de avena, reserva.

Licúa el caldillo con el ajo, la cebolla y el consomé. Después agrega esta mezcla a las hojuelas y deja sazonar por dos minutos.

Tienes que agrega el agua y deja hervir por cinco minutos, sirve caliente.

Debes aprovechar las cualidades de la avena para mejorar tu salud. Incluye en tu dieta una porción diaria de este cereal.

Con información de Salud 180.