Una iniciativa de emprendedores para emprendedores, con contenido útil, herramientas, historias e inspiración para salir de la crisis.

Bar Emprende busca, además, ayudar a reactivar a uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19, el de los restaurantes y bares.

El jueves 30 de julio se estrenó BAR EMPRENDE, la primera serie en México donde los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) encontrarán contenido útil, herramientas, historias e inspiración para salir de la crisis y llevar sus negocios de regreso al éxito.

Al más puro estilo de Netflix, esta primer temporada de BAR EMPRENDE inició bajo el concepto: “El regreso de la tribu” y contará con ocho capítulos que se transmitirán semanalmente a través del canal de YouTube Bar Emprende.

Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y se compone por entrevistas a líderes emprendedores que son realizadas en distintos bares de la CDMX por Genaro Mejía, periodista de negocios especializado en el ecosistema emprendedor.

La temporada de arranque explorará el nuevo mundo post COVID-19, los cambios en el comportamiento de los consumidores, los retos y oportunidades para las pymes y las startups, así como la forma en que pueden transformarse los negocios para adaptarse y salir adelante.

En la primera temporada, Genaro contará con entrevistas a Rodolfo Ramírez, CEO de RedBox Innovation, y el chef Eduardo García, fundador de Máximo Bistrot. Asimismo, en los próximos capítulos desfilarán emprendedores como Jon Black, fundador de Blackbot; la chef Gaby Ruiz, fundadora de Carmela y Sal; Juan Ramírez, fundadora de Grupo SOHIN, entre otros.

“Históricamente, muchos grandes proyectos de negocio han tenido su origen en pláticas de bar y en compañía de buenos amigos. Hoy, en medio de la pandemia, los emprendedores de México tienen un nuevo espacio para hablar de las cosas que importan, soltar ideas e impulsar sus negocios”, dice Genaro Mejía, creador del concepto.

Por eso, explica, “este BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito”.

Genaro Mejía, periodista de negocios especializado en el ecosistema emprendedor, y Tattú Media House, reconocida en la producción de contenidos multimedia, se unen para aportar contenido de valor a emprendores y pymes en el momento que más lo necesitan, al ser uno de los sectores más golpeados por la actual pandemia.

Otro de los objetivos es trabajar en alianza con bares y restaurantes para promoverlos y ayudarlos en su reactivación, una vez que se da el lento regreso a la llamada “Nueva Normalidad”.

Los capítulos se publicarán todos los jueves en estas redes sociales:

LinkedIn: @GenaroM

FB: @Genarorastignac

Instagram: @genarorastignac

@tattu.media.house

Twitter: @genarorastignac

YouTube: Bar Emprende

“En medio de una crisis inédita como la que vive el mundo hoy es necesario que emprendedores y empresarios se unan para hacer equipo y encontrar respuestas también inéditas para salir adelante. Es en este espítitu que nace BAR EMPRENDE como una propuesta fresca que complemente la gran labor que hacen los medios de comunicación”, concluye Genaro.


Sobre Genaro Mejía

Acerca de Genaro Mejía. Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en comunicación integral y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019.

Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento.

Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.

Acerca de Tattú Media House. Es una casa productora, liderada por Julio César Hernández y Rubén Darío Betancourt, con una robusta experiencia en la producción de video y fotografía editorial y comercial, así como en la producción de eventos y transmisiones en vivo.

Han desarrollado productos para marcas como Airbnb, Huawei, Forbes, Entrepreneur, Cruz Azul, Sams, Bose y Mini, entre otras.