El asteroide 52768 (1998 OR2) tiene entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro, además de estar catalogado como “potencialmente peligroso”.

Este asteroide se acercará a la Tierra el próximo 29 de abril y aunque es catalogado como “potencialmente peligroso” pasará a más de seis millones de kilómetros de distancia del planeta o alrededor de 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Los astrónomos del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico han estado estudiando el asteroide desde el 8 de abril, al parecer viaja a 31.320 km / h.

La imagen de más abajo se trata del radar de alta resolución realizada en Arecibo, así que nos presenta una primera instantánea de este gran asteroide.

La aproximación más cercana será el 29 de abril alrededor de las 09:56 UTC y los astrónomos aficionados, incluso con telescopios pequeños tendrán la oportunidad de verlo como una «estrella» de movimiento lento.

Si no cuentas con telescopio no te preocupes, el Proyecto del telescopio virtual en Roma ofrecerá una vista pública gratuita online del asteroide.

ASTEROIDE NASA

Con información de Muy Interesante.