Aplana tu vientre con té de canela(UNSPLASH)

Etás buscando bajar de peso y lucir un vientre aplanado? El té de canela puede ser tu mejor aliado.

LA CANELA TIENE GRANDES BENEFICIOS NO SOLO PARA MANTENER TU CUERPO EN UN PESO IDEAL

• Alivia el Síndrome Premenstrual SPM . Su generosa cantidad de manganeso puede ayudar a disminuir dolores abdominales y otros síntomas del SPM. La cantidad sugerida para aliviar o prevenir estas molestias son 5.6 mg de este mineral, sin exceder los 11 mg (unas 12 varillas). Además, su contenido de cinamaldehído tiene un efecto regulador hormonal en la mujer.
  • Disminuye el colesterol malo LDL . Esta especia puede actuar bajando triglicéridos y colesterol LDL de la sangre, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis. En este sentido también puede actuar indirectamente, durante el metabolismo de grasas y azúcares.
  • Acción antimicrobiana . El aceite de canela presenta una potente acción anti-bacterial, por lo que es una opción natural para desinfectar tu casa. Mezcla canela con peróxido de hidrógeno y aplica en zonas de la cocina donde se preparen alimentos, así prevendrás la E-coli y otras bacterias patógenas. Para el resto de la casa mezcla canela en polvo con agua y aplica. También elimina hongos de la familia de las cándidas. Bebe té Ceylán-cinnamon agregando gotitas de aceite de canela para combatir la candidiasis.
  • Regula el azúcar en la sangre . Posee propiedades que ayudan a regular la glucosa en la sangre, siendo especialmente beneficiosa para quienes padecen diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.
  • Combate el cáncer . El aceite de canela ha mostrado ser eficaz en, literalmente, matar de hambre a las células cancerígenas. Esto gracias a su acción equilibradora del azúcar en la sangre, con lo cual limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células cancerígenas. Se han visto buenos resultados tratando células malignas de leucemia, cáncer gástrico, de colon, linfomas y melanomas.
  • Perder peso . Buena alternativa para quienes padecen diabetes y sobrepeso. Al aumentar la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar, la canela te puede ayudar a disminuir los antojos de cosas dulces. Así consumirás menos azúcares dañinos y menor cantidad de calorías.
  • Prometedor contra el Alzheimer . Un estudio reciente de la Universidad de Santa Bárbara, muestra que compuestos de la canela (epicatequina, cinamaldehído) pueden prevenir el desarrollo de los enredos filamentosos en las células cerebrales característicos del Alzheimer. Además tiene propiedades para mejorar la memoria, el estado de alerta y el desarrollo cognitivo.

¿CÓMO PREPARARLA PARA APLANAR TU VIENTRE?

• TÉ DE CANELA

Esta es la manera más fácil de activar el sistema para que se comience la quema de calorías. Ideal para tomar por las mañanas antes de desayunar.

• TÉ DE LIMÓN CON CANELA

Prepárate un té de limón y añade dos cucharaditas de canela en polvo. Lograrás estimular a tu organismo a quemar calorías y bajarás de peso. ¡Además te mantendrá despierta por las tardes si abusaste de los carbohidratos!

• AGUA DE CANELA Y MANZANA

Bebida detox que te ayuda a controlar el apetito y a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. Para prepararla sólo calienta agua y agrega las ramas de canela y trozos de manzana; déjalos infusionar por 15 minutos y posteriormente, enfriar. Toma esta bebida en ayunas y reducirás medidas en cuestión de días.

• CAFÉ CON CANELA

Si siempre caes en los ‘antojos’ por las tardes, tomar una taza de café y agregarle un tallo de canela te ayudará a manter estos ‘gustitos’ limitados, ya que estabilizará tus niveles de insulina. Además, es un endulzante natural que no le agregará calorías a tu dieta.

• TÉ DE JENGIBRE CON CANELA

Esta bebida desintoxica y depura el hígado, por lo que ayudará a que se acelere el organismo de manera natural. Si sufres de gastritis y colitis, este té logrará a eliminar la inflamación. ¡Un gran aliado del estómago!

FUENTE: SOY CARMÍN