El Puebla está de fiesta. El equipo nacido en la capital poblana nació en el año de 1944 gracias a unos empresarios españoles. Hoy jueves, en el 76 aniversario, el festejo se verá opacado por la contingencia que provocó el coronavirus.

El Puebla es uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol mexicano. Aunque en los últimos años los resultados no han sido los que sus seguidores esperan, La Franja es un conjunto que no desconoce lo que es ser campeón

Los inicios del club dentro del fútbol profesional fueron positivos. En agosto de 1944, a tres meses de su fundación, recibieron su primer título de Copa después de vencer 5-0 al Atlas. En la temporada de 1952/1953 el Puebla volvió a obtener su segunda Copa derrotando 4-1 al León.

Los siguientes años para La Franja fueron complicados. El equipo se retiró de la liga por unos años; sin embargo, con la construcción del Estadio Cuauhtémoc en 1968 comenzaron a tener relevancia en el máximo circuito.

Su resurgimiento se comenzó a dar en la década de 1980. En la temporada de 1982/1983 ganaron su primer título de liga tras ganarle a las Chivas en penales. Pasaron cuatro años, en el año futbolístico de 1987/1988 volvieron a llevar el título de Copa a sus vitrinas, en esta ocasión su víctima fue el Cruz Azul.

De la mano de Manuel Lapuente, el Puebla tuvo una temporada de ensueño en 1989/1990. Lograron conquistar los títulos de liga, copa y Campeón de Campeones. Un año después, llevaron el éxito a nivel internacional al conseguir el trofeo de la Copa de Campeones de la Concacaf derrotando al Police de Trinidad y Tobago.

Los campeonatos más recientes de Los Camoteros fueron los títulos de la Copa MX, la cual obtuvieron en el Clausura 2015 después de vencer a las Chivas, y la Supercopa MX.