Este 20 de agosto 2020, una actriz única cumple 46 años. Hablamos de la increíble Amy Adams.

Amy Adams nació el 20 de agosto, pero de 1974, en la ciudad de Vicenza, Italia.

Y aunque la mayoría la recuerde en vestidos enormes de crinolina por Encantada, Amy Adams ha hecho mucho más que una película de princesas. Es multifacética y muy talentosa.

Hoy, para celebrar su día, te recomendamos tres películas, podrías elegir una este jueves y las otras dos para el fin de semana ¡No te arrepentirás!

La duda

Con esta película fue nominada al Oscar como mejor actriz y mejor actriz de reparto. Este es uno de sus papeles más importantes.

La duda es una historia ambientada en una iglesia católica del Bronx en la década de los 60, donde interpreta a una joven monja que se desempeña como maestra, al lado de grandes estrellas del cine como Meryl Streep, Viola Davis, Philip Seymour Hoffman.

Ojos grandes (Dir. Tim Burton, 2014)

Tim Burton decidió alejarse temporalmente de su peculiar estilo narrativo y visual para narrar la historia de la artista Margaret Keane, cuya obra se caracteriza por la inclusión de personajes dotados de enormes ojos. El filme se vio beneficiado por una estupenda Amy Adams, quien dejó atrás la tenacidad que caracterizaba sus roles más recientes para interpretar a una mujer sometida que cede el crédito de sus obras a su esposo.

La llegada (Dir. Denis Villeneuve, 2016)

La historia de una filóloga reclutada por el gobierno estadounidense para establecer contacto con una avanzada alienígena funciona como metáfora del poder de la comunicación en un mundo más fragmentado, pero también como un reflejo de la complejidad humana en temas tan profundos como la vida, el amor, el dolor y el tiempo.

Estos elementos la han convertido en el pináculo histriónico de Amy Adams, quien aprovecha sus cualidades para explorar la fascinación inicial de su personaje, las interrogantes que surgen a lo largo del camino y los distintos dilemas que debe afrontar para cerrar el círculo de su existencia. Quizá por ello, hay quienes todavía se preguntan las razones por las que la Academia no la reconoció con una nominación en la categoría de Mejor actriz.

Con información de Europa Press.