El pasado Bristol Hi-Fi Show 2020 de febrero Monitor Audio avanzó la llegada para el verano de una nueva línea de altavoces denominada Bronze 6G que suponía la sexta generación de esta popular gama orientada tanto al HiFi como a los sistemas de cine en casa.

Altavoces Bronze 6G un verdadero cine en casa

En esta ocasión llega con 8 nuevos modelos dispuestos a cubrir casi cualquier necesidad y tipo de sala que podamos tener en casa. La gama comprende los modelos de estantería Bronze 50 y Bronze 100, dos versiones en formato torre denominadas Bronze 200 y Bronze 500, un altavoz para canal central al que han llamado Bronze C150, los altavoces traseros Bronze FX, uno más para instalaciones Dolby Atmos llamado Bronze AMS y un subwoofer denominado Bronze W10.

Según el fabricante, se trata de «la mejor generación de la gama Bronze» con un renovado aspecto externo, más moderno y acorde a las nuevas tendencias que llegará en acabados negro, blanco, roble, o gris «urbano». Además se han mejorado los drivers con la tecnología Damped Concentric Mode (DCM) y actualizado los tweeters con una mejor guía de ondas que proporciona un sonido estéreo más focalizado.

os altavoces más compactos y modestos de la línea llegan en formato monitor de estantería con dos tamaños diferentes. Así, el Bronze 50 cuenta con un driver de 5 pulgadas y media y el tweeter de 25 pulgadas que comparte toda la línea.

Nos encontramos ante un diseño de dos vías con sistema bass-reflex trasero capaz de alcanzar una respuesta en frecuencia de entre 62 Hz y 25 KHz, con una impedancia de 8 ohm y una potencia soportada de hasta 80 vatios.