Jay Benedict actor estadounidense reconocido por sus papeles en Aliens y Batman, falleció en Londres a los 68 años a causa de complicaciones por el COVID-19.

«Es con profundo dolor que debemos anunciar la muerte de Jay el 4 de abril debido a complicaciones derivadas de una infección por COVID-19», informó la agencia del actor mediante su página web oficial.

Benedict originario de California vivió gran parte de su vida en Europa, por lo que hablaba idiomas como inglés, francés, además de alemán y español. Y en los últimos años había trabajado en producciones españolas como Carmen.

El actor contaba con una carrera de más de 40 años en cine y televisión con papeles secundarios, trabajó en producciones de diversas nacionalidades pasando desde el drama hasta la comedia, pero su época de mayor éxito fue en Hollywood trabajando de la mano con Christopher Nolan y James Cameron.

Durante su carrera actoral, participo en películas como Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, The Patriots, Apocalypse Code, entre otras. También destacó en la postproducción de series de televisión como Downton Abbey y Call the Midwife, producciones del Reino Unido, país donde vivió sus últimos años. En el teatro participó en obras como One Day at a Time, en la que interpretó a Will Bilson, cofundador de Alcohólicos Anónimos. También actuó en la obra An Actors Lament.

La voz de Jay Benedict se escuchó en algunos videojuegos, documentales y comerciales.

Al empezarse a conocer la noticia del fallecimiento, la actriz británica Vicki Michelle expresó sus condolencias a la familia del actor. Otro famoso que lamentó la muerte de Jay Benedict fue Pierce Brosnan, quien en Instagram comentó que conocía al actor desde hace cuarenta años y que lo consideraba como un hermano.

Sin duda una de las muchas pérdidas que la pandemia de COVID -19 está causando al mundo en todos los ámbitos.

Con Información de Milenio.