Los festivales de cine más afamados del mundo –incluidos Cannes, Venecia, Toronto, Berlín y Guadalajara– participarán en un nuevo programa gratuito de cine virtual: We Are One, a global film festival.

Las noticias sobre la cancelación de los eventos de verano se han acumulado; sin embargo, hoy surge un nuevo festival de cine global de entrada libre.

El evento, que durará 10 días, se realizará a finales del mes de mayo, según lo anunció el festival Tribeca de Nueva York.

Respecto al punto de reunión, los organizadores eligieron la plataforma YouTube; desde donde, a partir del 29 de mayo y hasta el 7 de junio, se proyectarán las cintas seleccionadas.

El nombre del evento es «Somos Uno: un festival de cine global» e incluirá largometrajes, cortometrajes y mesas redondas.

Para darle un sentido más trascendental al evento, este será a beneficio de la Organización Mundial de la Salud.

Los organizadores explicaron que se alentará a la audiencia a realizar donaciones para la lucha contra la COVID-19.

El nuevo coronavirus, altamente contagioso y potencialmente mortal, paralizó los eventos culturales en todo el mundo, obligó a cerrar teatros, museos y cines, y provocó la cancelación de espectáculos.

«A menudo hablamos del singularmente poderoso papel de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias, ayudando a sanar al mundo», dijo la directora general del festival de Tribeca, Jane Rosenthal.«Todo el mundo necesita curarse en este momento», concluyó sin comentar, aún, qué cintas se presentarán.

Con información de Harper’s Bazaar.