Una forma de disfrutar Puebla es haciéndolo desde las alturas, con la vista enmarcada por los volcanes y sus edificios. En el comienzo de la temporada de calor, Buena Vida te trae las mejores opciones de terrazas, tanto en el Centro Histórico como en la parte moderna de la Angelópolis, para que disfrutes de una buena comida, bebida y de un panorama privilegiado.

Azotea del Royalty

Una de las vistas más favorecidas de la catedral de Puebla es la que ofrece la Azotea del Royalty en el cuarto piso del hotel del mismo nombre. Este espacio funge como restaurante-bar y se sitúa en el primer cuadro de la ciudad, creado con el fin de estar a la vanguardia con los mejores lugares del centro. El lugar se compone de cuatro áreas: comedor, periqueras, salas lounge y servicio en barra, con capacidad hasta para 110 personas.

Comida: Nueva cocina barroca con platillos como Risotto con camarón, molcajete de arrachera, chalupas con salsa verde, roja y mole poblano; croquetas de jamón serrano y tablas de queso, entre otros.

Bebidas: Todo tipo de copeo y variedad de cocteles.

Platillo o bebida estrella: Monte Furioso (mezcal con habanero Monte Lobos, pepino y albaca).

Servicios extras: Música en vivo miércoles y jueves de 9 a 11 pm, viernes y sábado música de Dj de 9 pm a 12 am.

Horarios: Todos los días de 9:30 am a 1 am.

Contacto:

Ubicación: Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza 12-1, Centro.

Citas y reservaciones: 242 47 43 ext 118.

Terraza del Hotel Puebla de Antaño

Con un concepto muy liguero y completamente desenfadado, este lugar es el favorito de parejas, por el ambiente romántico, tranquilo y confortante que ofrecen sus instalaciones, así como de grupos de amigos que acuden por el pre-copeo para el fin de semana, ya que el servicio y los tragos son los ingredientes principales para hacer una bonita experiencia durante tu visita. La terraza se divide en cinco zonas: Sillones (con fongones), área lounge (con periqueras), pasillo (con mesas y sillas), barra y dos espacios privados para cenas románticas.

Su barra iluminada y su fuente la convierten en una terraza visualmente atractiva donde se tiene una perfecta vista de las cúpulas de la iglesia de La Compañía, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y por supuesto, la Catedral de Puebla.

Comida: Botanas y snacks, pizzas, alitas de pollo y fondius, por mencionar algunos.

Bebidas: Bebidas clásicas y todo tipo de coctelería: piñas coladas, margaritas, clericós y sangrías, además de martinis, desde el muy clásico que es el seco hasta el Cosmopolitan y el Martini suave hecho a base de frangélico, un poco de ginebra y licor de cacao oscuro.

Platillo o bebida estrella: Martini de mezcal con licor 43 y un toque de hierbabuena.

Servicios extras: Música variada y al gusto de los clientes. Servicio para bodas lunch y tradicionales, así como 15 años.

Horarios: Lunes a jueves de 6 pm a 1 am. Viernes y sábado de 6 pm a 3 am y domingos de 5 pm a 12 am.

Ubicación: 3 Oriente 206.

Citas y reservaciones: 246 88 27.

Sitio web: Facebook como Puebla de Antaño.

Café del Museo Amparo

Con una cubierta ajardinada y situado en el tercer nivel del museo, este café es una excelente opción para disfrutar de un refrigerio al aire libre y regocijarse con las dos vistas que este lugar ofrece, ya sea al norte o sur de la ciudad y una vista panorámica de 360° a la ciudad de Puebla.

La terraza se integra por tres espacios: Área superior con vista a la 7 Poniente, área general que da hacia la 2 Sur y área grande con vista hacia la 9 Poniente, haciendo una capacidad total de hasta 400 personas.

Comida: Snaks, ensaladas y sándwiches.

Bebidas: Bebidas calientes y frías para toda la familia; vino tinto, blanco y variedad de tipos de cerveza nacional.

Servicios extras: Bufett de desayunos de miércoles a domingo de 9 am a 12 pm. Música en vivo viernes de 8 a 9 pm (acceso con la Tarjeta del Café del Museo de venta en la taquilla o boleto de entrada al Museo Amparo).

Horarios: De miércoles a lunes de 10 am a 6 pm. Viernes y sábados de 10 am a 10 pm.

Ubicación: Av. 2 Sur 708, Centro.

Resultado de imagen para CAFE MUSEO AMPARO
View this post on Instagram

#comoquenomedoycuenta

A post shared by Alexis G Cortés (@alexisoboredlike) on

Mi Viejo Pueblito

Localizada en uno de los portales del centro de Puebla, la terraza de este restaurante es un imprescindible para conocer. Pues la mexicanidad está presente en todos sus rincones, desde su decoración interior hasta el tipo de gastronomía que ofrece. Además desde su terraza podrás tener un primer plano de la majestuosa Catedral de Puebla. Sobre todo la disfrutarás por la noche cuando su iluminación cobre vida y sea una postal inolvidable. Eso sí, aquí también podrás tener degustar cocteles pues hay un servicio de bar que incluye mil opciones.

Terraza de La Purificadora

Con un estilo minimalista-lounge, este sitio ofrece a sus visitantes dos vistas; por un lado de la iglesia de San Francisco y por el otro los jardines del Centro de Convenciones. La terraza cuenta con alberca, jacuzzi, sauna, área de gym y bar, con instalaciones de madera, barras de piedra y el distintivo color morado de su mueblería, todo dividido en dos zonas: salas y periqueras.

Comida: Mexicana contemporánea de autor, adecuados al área lounge.

Bebidas: Cocteles e infusiones que son típicas del hotel.

Platillo o bebida estrella: Gavilán (licor Ancho Reyes) e Infusión de Jamaica (cola), ambas sin alcohol.

Servicios extras: Eventos como  pool parties, cocteles y catas. Viernes y sábado a partir de las 7 pm con Dj en vivo; en temporada de lluvia o frio está a partir de las 2 pm.

Horarios: Todos los días de 2 pm a 11:30 pm.

Ubicación: Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio El Alto.

Citas y reservaciones: 309 19 20 o a alimentossybebidas@lapurificadora.com

Terrazas Andiamo Analco

Dentro de las instalaciones del restaurante se sitúa un área donde los comensales gustan de un ambiente agradable en el que se combina el buen sazón de la comida con el servicio del personal. Mesas de cristal templado forman parte de las tres terrazas con las que cuenta este lugar, dos de ellas techadas y una a cielo abierto que dejan ver las cúpulas de la catedral de Puebla, el antiguo puente de Ovando y diferentes avenidas transitadas en la ciudad.

Comida: Comida tradicional italiana, combinada con gustos mexicanos con platillos como lasagna clásica y pizza cuatro quesos con mango, entre otros encantos culinarios.

Bebidas: Vinos de diferentes nacionalidades (mexicanos, españoles, chilenos, argentinos e italianos), coctelería con al alcohol y sin alcohol para todas las edades.

Platillo o bebida estrella: Ensalada de la casa, fusilli con pollo, spaguetti al  forno y pizza de mango a los 4 quesos. El vino que no te puedes perder es el de la casa: Andiamo de uva tempranillo.

Servicios extras: Eventos personales, cenas románticas, pedidas de mano, graduaciones, convivios de fin  de año, etc.

Horarios: Lunes a sábado de 1 a 11 pm y domingos de 1 a 7 pm.

Citas y reservaciones: 246 47 72.


FUENTE: PUEBLA LIFE